www.madridiario.es
Belén viviente en Buitrago del Lozoya
Belén viviente en Buitrago del Lozoya (Foto: Ayuntamiento de Buitrago del Lozoya)

El coronavirus obliga a cancelar varios belenes vivientes en la región

Por MDO/E.P.
miércoles 04 de noviembre de 2020, 20:58h

El Ayuntamiento de Buitrago del Lozoya ha anunciado que, debido a la situación sanitaria generada por la Covid-19, cancela la que este año sería la 22ª edición de su tradición belén viviente.

"Haciendo un ejercicio de responsabilidad, hemos considerado acertado cancelar la representación de la edición XXXII del belén viviente de Buitrago del Lozoya", ha indicado el Consistorio en un comunicado en el que explica que han tras reunirse con la dirección de la asociación y valorar la situación, se ha decidido no realizar esta actividad.

"La naturaleza de nuestra representación es conocida por atraer grandes masas de público, muchas veces de avanzada edad (...) y no queremos exponer a nadie innecesariamente", señala el Ayuntamiento que ha tenido en cuenta "la salud de todos", socios, actores, voluntarios, personal de montaje, así como agentes de Protección Civil y Guardia Civil implicados cada año en esta tradición navideña.

Manzanares el Real también suspende su belén viviente

El Ayuntamiento de Manzanares El Real ha decidido suspender su "arraigado y tradicional" belén viviente como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus, ante la imposibilidad de garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad entre el público asistente, que cada año suele rondar las 2.000 personas, ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

Desde la Concejalía de Cultura han señalado que a estas cifras hay que sumar los cerca de 200 actores voluntarios y los 30 profesionales de logística e infraestructuras que hacen posible el normal desarrollo del belén.

El concejal responsable de este área, Gustavo Escribano, ha pedido disculpas a los participantes y al público asistente "por las molestias que esta cancelación pudiera ocasionar".

En este sentido, el edil ha recordado que el Consistorio siempre ha tratado de minimizar el impacto de la crisis en la vida cultural del municipio, intentando "no paralizarla más allá de lo necesario y razonable". "Haremos todo lo posible por celebrar la próxima edición del belén viviente", ha concluido el concejal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios