www.madridiario.es
Belinda Washington debuta en La Corte del Faraón
Ampliar
Belinda Washington debuta en La Corte del Faraón (Foto: Antonio Castro)

Belinda Washington debuta en La corte de faraón

miércoles 19 de agosto de 2020, 09:09h

A la actriz Belinda Washington le faltaba actuar en zarzuela. Ha presentado programas, protagonizado series, películas, ha dado conciertos… y ahora debuta en La corte de faraón, que se representa este fin de semana en los Veranos de la Villa.

La corte de faraón es una divertida revista estrenada en el teatro Eslava el año 1910 con un gran éxito. Esta parodia de las grandes operas tiene una desvergüenza que, un siglo después, sigue provocando las carcajadas del público.

Belinda Washington: Nuestra propuesta es una versión que han hecho Ricard Reguant y Juana Escabias, con la aportación musical de Ferrán González. Se sigue manteniendo ese punto paródico que tiene y, quizá, se potencian el aspecto vodevilesco, el sarcasmo al puritanismo, la sicalipsis.

Madridiario: Como ocurre con el Tenorio, yo creo que gran parte del público se sabe al dedillo los temas musicales de La corte…

B.W. Claro, sobre todo el ¡Ay Ba… ay ba!, al que ha hecho un arreglo final espectacular Ferrán González. Pero también el terceto de las viudas o el garrotín. Se han incluido algunos cuplés, como el de la regadera, que ya se cantaba tres años antes que se estrenara la zarzuela. Notamos que el público espera la llegada de estos momentos.

M.D. ¿Y cuál es tu papel en esta zarzuela?

B.W. Hago un faraón/faraona. Es una aportación de la adaptación. Ya saben que en el original hay un farón y una faraona, pero Reguant lo ha unificado y resulta un personaje que da alguna sorpresa.

M.D. La corte de faraón es uno de los mejores ejemplos del género chico y de los pocos que resiste el paso del tiempo:

B.W. Yo creo que tenemos muchos tesoros teatrales que no debemos desdeñar ni olvidar. Está muy bien que nos modernicemos, que avancemos con los tiempos, pero hay tantas cosas, como esta zarzuela o revista, que son auténticas joyas que deberían esta siempre en repertorio

M.D. Quienes no hayan asistido a tus conciertos se sorprenderán de que cantes:

B.W. Yo creo que con las intervenciones en Tu cara me suena, el público ya se va enterando de que tengo algunos registros vocales y que sé cantar. En esta vida, la única que tenemos, tenemos que hacer lo que nos apasiona y la música es para mí una de esas cosas. He interpretado Jazz, rock, baladas… y ahora zarzuela.

M.D. Esta propuesta ya se estrenó en el festival de Mérida el año pasado. Antes de llegar a Madrid habéis hecho dos actuaciones en espacios al aire libre. ¿Habéis notado en el público, en esta situación, unas ganas de evadirse, de disfrutar y olvidar durante un par de horas?

B.W. Esta obra habla de libertad y ahora la tenemos de alguna forma, paralizada o limitada. El espectáculo es un chute de energía, de vitalidad, de risas y yo creo que estamos todos ávidos de desconectar un poco de las noticias, de la dura realidad que nos está tocando vivir. Y nosotros proponemos, durante la función, dejarse llevar por el humor y la alegría.

La corte de faraón se representa en el cuartel del Conde Duque los días 21, 22 y 23 de agosto a las nueve y media de la noche.

(Foto: Antonio Castro)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios