www.madridiario.es

COM.PERMISO

Begoña Villacís en la Terraza de Gran Vía.
Ampliar
Begoña Villacís en la Terraza de Gran Vía. (Foto: Carlos Maisanaba Romero)

Begoña Villacís: "Hay que impedir que Madrid caiga en los extremos"

Begoña Villacís garantiza que Ciudadanos hace una política de sentido común, huyendo de partidos extremos "bandistas y guerracivilistas”. Aboga por la templanza, la moderación y la tranquilidad en la política que es lo que necesitan los ciudadanos y pone como ejemplo la relación con el Partido Popular de Almeida en el Ayuntamiento de Madrid.

La semana de tertulias políticas de Com.Permiso ha comenzado este lunes con la entrevista a fondo de la vicealcaldesa, Begoña Villacís. El espacio Com.Permiso, presentado por Constantino Mediavilla, presidente y editor de Madridiario, y Nieves Herrero en Madrid Directo, centró la actualidad municipal en recuperar el sueño olímpico, las dudas de AstraZeneca, el próximo “Super Pulmón” de Madrid y las últimas encuestas que otorgan a la formación naranja poca representatividad en la Comunidad.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, emocionada y volcada con este proyecto junto a la concejal de Deportes Sofía Miranda ha prometido que, si Madrid consigue la candidatura, correrá los 42 kilómetros de la Maratón. “Sería el reconocimiento que Madrid necesita y sería un pasito más hacía los Juegos Olímpicos que el mundo nos debe”, ha añadido.

La vicealcaldesa ha dejado entrever así que la capital podría retomar el sueño olímpico, un largo camino aún sin concretar a la espera de un impulso definitivo por parte del Consistorio: "En materia deportiva, el alcalde Almeida es fácil de convencer", asegura Villacís.

La vacunación en Madrid parece que vuelve a coger ritmo tras el parón por las dudas sobre AstraZeneca y la reticencia de los madrileños a acudir a las citas, pero "en Madrid no dependemos de nosotros mismos". "Ha sido un revés, pero no se ha explicado bien el asunto de los efectos secundarios, que son ínfimos en comparación con el número de vacunados", ha asegurado la vicealcaldesa, que no tendría ningún inconveniente en ocupar el lugar de aquellas personas que la han rechazado y propone la voluntariedad de aquellas citas que no cubierto.

Centrados ya en la precampaña, Begoña Villacis asegura que "se está haciendo política con todo lo que no se debería hacer política: Se habla de los muertos de la pandemia, de fascismo o de comunismo, pero no se habla de programas”. La vicealcaldesa se refiere a Ciudadanos como un partido que trata de hablar de cosas normales, sacando adelante soluciones menos llamativas, pero son las que realmente importan a la gente, “y por eso son mucho menos rentables electoralmente, pero es como tiene que ser”, ha añadido Villacís.

Considera que los mensajes electorales que se están lanzando desde las formaciones políticas madrileñas son "bandistas y guerracivilistas, como si la sociedad respondiera a esos cánones. El voto de Ciudadanos es el único que garantiza políticas sensatas y de sentido común” asegura Villacís.

Tiene muy claro que Madrid no puede caer en manos de los extremos. “Solo pensar que Pablo Iglesias lleva en su candidatura a una mujer que me hizo un escrache estando embarazada de nueve meses, no doy crédito”.

Las primeras encuestas otorgan a Ciudadanos una escasa representación, incluso hasta el punto de desaparecer de la Asamblea. Villacís asegura que la formación naranja está subiendo poco a poco, recuperando la confianza de los votantes: “Nuestros votos garantizan que haya una política de sentido común, en los dos bloques que ahora mismo están muy definidos”.

Villacís ha hablado de “mucha templanza, más moderación y tranquilidad en la política y más ética” como en el Ayuntamiento de Madrid.

En clave municipal, Begoña Villacís ha contado una idea que salió de su despacho y que se está plasmando en el Bosque Metropolitano, la gran infraestructura verde de Madrid, un “súper pulmón de Madrid” de 74 kilómetros de bosque que ya tienen los proyectos adjudicados.

Por último, ha hablado del “buen rollo” en el Ayuntamiento. “El mundo real se parece más a lo que hacemos Almeida y yo, que lo que aparece en la campaña que parece un “reality show”, ha afirmado la vicealcaldesa.