www.madridiario.es
El exmagistrado de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón (a la izquierda).
Ampliar
El exmagistrado de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón (a la izquierda). (Foto: EP)

Baltasar Garzón, ingresado por coronavirus

martes 24 de marzo de 2020, 19:40h
El exmagistrado de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, ha sido ingresado este martes en la clínica Ruber de Madrid por coronavirus. Fuentes del entorno del exjuez señalan a Europa Press que se le han realizado las pruebas para conocer si ha sido contagiodo por el coronavirus, pero aún no se dispone de los resultados.

Según adelantaba El Mundo, Garzón ha ingresado en esta clínica madrileña tras permanecer durante cinco días en su domicilio con fiebre. Ahora, a la espera de un diagnóstico exhaustivo el cuadro que presente es el de insuficiencia respiratoria.

Garzón fue el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, donde ejerció casi 22 años, de 1988 hasta el 14 de mayo de 2010. En 2012 fue inhabilitado por el Tribunal Supremo durante once años por un delito de prevaricación en concurso con otro contra las garantías constitucionales por intervenir las comunicaciones de los cabecillas de la trama 'Gürtel' con sus abogados en prisión.

En sus años en la Audiencia Nacional centró su labor en la lucha contra la banda terrorista ETA, fue notoria su persecución del narcotráfico gallego, investigó el terrorismo de Estado de los GAL y se granjeó la fama internacional al ordenar la detención del dictador chileno Augusto Pinochet.

A lo largo de su carrera profesional también pasó fugazmente por la política --independiente por el PSOE-- y tras su inhabilitación ha sido asesor del Tribunal Penal Internacional de La Haya y ha llevado la defensa del fundador de Wikileaks Julian Assange.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Baltasar Garzón, ingresado por coronavirus

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    19789 | Paco - 25/03/2020 @ 10:41:47 (GMT+1)
    Salvo error por mi parte yo no he leido nada a " Agus " sobre el nombramiento por la Ayuso de Enrique Lopez como Consejero de Justicia, elemento que fue condenado por conducir borracho, sin casco y saltándose semáforos en rojo,tampoco sobre el nombramiento también por la Ayuso de Miguel Angel Rodriguez,como guardaespaldas ,condenado por injurias,detenido por conducir en estado de embriaguez,cuadruplicando la casa de alcoholemia, y chocando con cinco coches y un peatón, podría seguir pero no tengo muchas ganas de perder el tiempo contestando a element@s infectados con el virus nacionalpopulista.
    19780 | manuel - 25/03/2020 @ 09:28:00 (GMT+1)
    Sus comentarios ahora no vienen a cuento, aunque lo que le define a Usted, como a otros pululantes por aqui, a sueldo de ciertos patidos, es su falta total de humanidad. Es vergonzoso.
    19771 | Agus - 24/03/2020 @ 21:59:06 (GMT+1)
    A esto Abogado lo echaron de Juez porque se salto la ley y puso microfonos en la carcel para escuchar lo que hablaba un abogado defensor con su defendido. Desde entonces ejerce de lobby donde lo llaman, y de Santon oficioso del PSOE.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.