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Imagen de Archivo (Foto: COMUNIDAD DE MADRID)

La Comunidad refuerza el 012 con 100 nuevos operadores

martes 24 de marzo de 2020, 19:32h

La Comunidad de Madrid reforzará el Servicio de Atención Ciudadana (012) con un con un equipo de 100 nuevos trabajadores especializados para atender las llamadas de información no sanitaria del COVID-19, según ha anunciado el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.

Este equipo especializado atenderá entre 2.000 y 3.000 llamadas al día, ahora mismo recibe 9.000, en la modalidad de teletrabajo para cumplir con el protocolo de seguridad del Estado de Alarma. El equipo contará con equipamiento técnico y acceso remoto al sistema con "el objetivo de facilitar su labor".

La nueva medida pretende aumentar la colaboración de todos los servicios de información que el gobierno regional ha puesto a disposición de los madrileños: el 112 para emergencias, el 900 102 112 para atender consultas médicas y posibles contagios, y el 012 para el resto de información no sanitaria.

Otro de los objetivos, según explica el ejecutivo regional en un comunicado, es ofrecer "un servicio de información veraz con fuentes oficiales y comunicación clara para evitar la alarma de la población ante la aparición de informaciones falsas".

Más de 20 años de servicio

El Servicio de Atención Ciudadana fue creado el 22 de septiembre de 1997 como teléfono donde los ciudadanos pueden solicitar todo tipo de información: ofertas de empleo, ayudas, becas, información especializada sobre los servicios públicos madrileños y sobre gestión administrativa en diversos temas como la violencia de género o la educación.

En el año 2019 este servicio de la Comunidad de Madrid atendió cerca de 4’5 millones de peticiones entre llamadas directas, alertas y respuestas a través de contacto online. El 012 informa también a través de las redes sociales en Twitter (@012Cmadrid).

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