www.madridiario.es
Indagación, talento y pensamiento crítico: la competencias educativas del siglo XXI
(Foto: Casvi International American School de Tres Cantos)

Indagación, talento y pensamiento crítico: la competencias educativas del siglo XXI

jueves 15 de abril de 2021, 13:49h

Uno de los grandes retos de la educación es formar a ciudadanos del futuro que puedan enfrentarse a los retos que plantea la sociedad. La enseñanza ha ido variando a lo largo de los últimos años y los colegios deben adaptarse para poder ofrecer una formación acorde a los tiempos que corren. Una sociedad en cambio permanente que pone sobre la mesa las competencias educativas. ¿Cómo fomentarlas en los alumnos?, es la pregunta que se plantean en muchos centros escolares. Si antes esas competencias se dirigían más hacia el rendimiento académico, en la actualidad deben tener en cuenta otras variables, como la indagación, el trabajo en equipo y la curiosidad. Unas capacidades que buscan fomentar el talento de cada alumno.

Las tecnología, los avances científicos y la forma de comunicarnos ha cambiado en un mundo globalizado que demanda otras necesidades sociales y educativas. Por este motivo, en Casvi International American School de Tres Cantos se esfuerzan en conseguir atender a esas peticiones futuras que mejorarán el acceso de los alumnos al mundo laboral. Un proyecto educativo que se orienta a desarrollar competencias vinculadas al pensamiento crítico, la resolución de problemas y la curiosidad por descubrir los aprendizajes de cada nivel académico.

Como centro referente de una enseñanza internacional y global, y con una metodología basada en el Bachillerato Internacional, de calidad, innovadora y altamente personalizada, los alumnos de Casvi International American School de Tres Cantos alcanzan los máximos niveles de excelencia en su formación académica, artística y personal. Al contar con un currículo americano con profesores nativos, los estudiantes no solo viven una completa inmersión lingüística, sino también cultural, lo que les aportará una verdadera situación de ventaja en su futuro profesional.

Potenciar sus habilidades y talentos desde la infancia es un aspecto esencial en el que los educadores trabajan a diario. En Casvi International American School, analizan todas las transformaciones sociales existentes para desarrollar cambios educativos adaptados a las necesidades de cada alumno y familia, para que cada una de ellas respondan a las necesidades de un mundo que está en constante cambio. Pero educar va más allá de proporcionar conocimientos o habilidades. Supone ayudar a que las personas desarrollen facultades intelectuales, morales y afectivas de acuerdo con la cultura y la sociedad que les rodea. A través de proyectos interdisciplinares, el colegio pone en marcha una programación que ayuda a los alumnos a ser capaces de pensar por ellos mismos, imaginar, crear y entender los procesos realizados. Así, pueden ser los protagonistas de su propio aprendizaje desde pequeños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios