www.madridiario.es
Ayuso se compromete a bajar los impuestos de Sucesiones
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Ayuso se compromete a bajar los impuestos de Sucesiones y Donaciones

viernes 16 de abril de 2021, 12:45h

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, se ha comprometido este viernes a bajar los impuestos de Sucesiones y Donaciones entre hermanos y entre tíos y sobrinos.

Así, en una entrevista en 'Telecinco', recogida por Europa Press, ha subrayado que no solo no va a subir los impuestos y seguir defendiendo la autonomía fiscal de Madrid sino que ampliará los impuestos de Donaciones y Sucesiones para conseguir "un ahorro mucho mayor".

De esta manera, se ampliará la bonificación entre hermanos del actual 15 al 25 por ciento, y la bonificación entre tíos y sobrinos, del 10 al 20 por ciento. Esto tendrá un impacto de 11.00 beneficiarios y de 30 millones de euros al año.

Fuentes de la candidatura han expuesto, a modo de ejemplo, que cuando una persona deje en herencia a su hermano un piso valorado en 200.000 euros, el heredero pagará casi 5.000 euros menos de impuestos (35.600 en vez de 40.300 euros).

Mientras que cuando una persona deje en herencia a su sobrino una casa en el pueblo valorado en 100.000 euros, el sobrino heredero pagará 1.700 euros menos de impuesto (14.100 en vez de 15.800 euros).

Toni Cantó continuará haciendo campaña

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha reiterado que el exportavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, Toni Cantó, es un candidato "magnífico" y que continuará haciendo campaña con ellos pese a que el Tribunal Constitucional haya ratificado su exclusión de la lista electoral.

En una entrevista en 'Telecinco', recogida por Europa Press, ha explicado que acudieron al alto tribunal porque es "la vía más rápida" para que les dieran una solución al respecto. Se trata, para la presidenta, de una cuestión "meramente burocrática, de papeleo".

Tras la decisión, ha expuesto que espera que le comuniquen si debe correr la lista o ser sustituido. Según ha dicho, "parece que el hecho de que corra la lista será lo mejor, lo más normal, porque para eso hay suplentes y diputados de sobra". "La vida sigue y no pasa nada", ha declarado.

Ayuso rechaza gobernar con PSOE

Isabel Díaz Ayuso ha rechazado este viernes la posibilidad de gobernar con el PSOE en Madrid y ha defendido que ella "con el desastre" no pacta."Puedo entenderme con ellos en cuestiones importantes para buscar estabilidad institucional, porque es lo suyo en democracia que los grandes partidos busquen algunos consensos, pero pactar yo no voy a pactar", ha manifestado.

Ayuso ha sostenido que no compartiría ejecutivo con un partido que "ha arremetido siempre con la fiscalidad de Madrid, contra la libertad de las familias para la educación concertada, la pública y la especial" y con una formación que la ha obligado "a cerrar constantemente la hostelería y los comercios durante los meses de las olas anteriores sin un solo informe sanitario".

A su parecer, el PSOE está "a la desesperada" para salvar su situación en Madrid porque tienen "el electorado fragmentado". "Yo no pacto con el sentido contrario a lo que tiene Madrid porque para pactar con el PSOE yo no voy a convocar unas elecciones", ha trasladado.

Además, ha ironizado con que lo único que le falta al candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, es irse "al PP" porque "ahora todo el programa" que le ha estado criticando durante año y medio en la Asamblea le gusta.

"Hace unos meses el candidato del PSOE pactaba con Más Madrid una subida de impuestos. Hay numerosísimas declaraciones del candidato del PSOE diciendo que en Madrid se hacía 'dumping fiscal', que éramos un paraíso fiscal, y sola he tenido que defender la fiscalidad de Madrid", ha puesto de manifiesto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

4 comentarios