www.madridiario.es
La presidenta regional pagará 80 euros por noche para permanecer en el apartamento de lujo
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Ayuso pagará 80 euros por noche para hospedarse en el apartamento de lujo

martes 12 de mayo de 2020, 20:10h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pagará 80 euros por noche por el apartamento de larga estancia donde se ha hospedado para gestionar la crisis sanitaria, desde que contrajo el coronavirus el pasado 16 de marzo. El hecho de que aún se encontrara residiendo en el inmueble a pesar de haber superado la enfermedad ha suscitado cierta polémica y ha generado críticas por parte de otras formaciones políticas.

Según ha asegurado Room Mate Group en un comunicado, la dirigente regional seguirá en el apartamento al abonar esa cuota y han indicado que antes de comenzar el estado de alarma pusieron a su disposición este emplazamiento dado que necesitaba "un lugar óptimo para la gestión de la crisis durante la situación excepcional".

Al hilo de las informaciones publicadas en distintos medios, desde la compañía han lamentado que se esté "malinterpretando esta situación", cuando ellos siguen centrados en su deseo de "contribuir a combatir la pandemia desde todos los frentes posibles".

Además, han recordado que desde el inicio de la pandemia, la cadena Room Mate Group, que dirige el empresario Kike Sarasola, ha puesto a disposición de las todas las consejerías de Sanidad y Políticas Sociales los hoteles y edificios de apartamentos.

Un total de 13 establecimientos en Madrid, Barcelona, Granada, San Sebastián, Nueva York, Florencia y Milán. Todos estos establecimientos se cedieron de forma "desinteresada y gratuita" para acoger a personal sanitario, bomberos, personas mayores procedentes de residencias de la tercera edad y turistas que no podían volver a su país de origen.

Por su parte, fuentes del Gobierno regional ya habían asegurado a Europa Press que el coste de este alojamiento en ningún caso iba a suponer un gasto para las arcas de la Comunidad de Madrid.

"Salga de esa madriguera de lujo"

En relación a este asunto este martes, la secretaria de Organización del PSOE-M, Carmen Barahona, solicitó a la presidenta regional que saliera de "su madriguera de lujo" y se apartase de las "actuaciones teatrales" para centrarse en gobernar y liderar un pacto por la reconstrucción social y económica por el coronavirus.

"Ante la escalada inagotable de despropósitos en gestos y actos sociales junto al rosario de perlas quisquillosas a las que nos tiene acostumbrados Ayuso. Desde el PSOE nos vemos obligados a realizarle una llamada de atención para que salga de ese aislamiento y ensimismamiento en el que vive arropada y lidere el pacto que necesita Madrid", sostuvo Barahona en declaraciones remitidas a los medios.

La también parlamentaria socialista en la Asamblea de Madrid recordó que el PSOE había ofrecido al Ejecutivo madrileño ese "gran pacto de reconstrucción social y económica para afrontar los retos que deja la pandemia y recuperar, en el menor tiempo posible, la vida social, laboral y económica" y, a la vez, "proteger la salud de la ciudadanía".

"Salga de esa madriguera de lujo y explíquenos quién paga ese apartamento que dice que no ha generado ningún coste para las arcas públicas. El código ético de altos cargos prohíbe recibir regalos. Déjese de una vez por todas de actuaciones teatrales que nos abochornan y céntrese en Gobernar", lanzó Barahona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios