www.madridiario.es
Isabe Díaz Ayuso y Enrique López, consejero de Presidencia, Justicia e Interior
Ampliar
Isabe Díaz Ayuso y Enrique López, consejero de Presidencia, Justicia e Interior (Foto: Chema Barroso)

López, a Ayuso: “No quiero seguir perdiendo confianza porque cada vez trabajo más”

Por Alejandro Navas
martes 21 de junio de 2022, 10:23h

“Lo que puedo pedir a la presidenta es que deje de dejar de tener confianza en mí porque cada vez que deja de tener confianza en mí trabajo más”. La ironía ha recorrido uno de los salones del Hotel Mandarín Oriental Ritz, a través de estas palabras de Enrique López, consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid. “Cada vez trabajo más, es un contrasentido”, ha asegurado el consejero entre tímidas risas mientras se dirigía a Isabel Díaz Ayuso, en respuesta a unas preguntas sobre la aparente pérdida de confianza que padece por parte de la dirigente madrileña.

Desde la semana pasada, su situación en el Gobierno regional se ha cuestionado a un nivel desconocido hasta ahora. El ascenso de Enrique Ossorio como vicepresidente se entendió casi como una “humillación” debido a la pérdida de competencias de López en favor de este. La interpretación general de aquel nombramiento ha sido y es que el consejero de Presidencia está afrontando las consecuencias de su comportamiento durante la guerra del PP, saldada con la derrota de Pablo Casado y la victoria de Díaz Ayuso.

En este contexto ha aterrizado la respuesta irónica del consejero de Presidencia que ha sorprendido a la audiencia popular presente en el desayuno, incluida la propia presidenta de Madrid. Por otro lado, después de su respuesta en cuanto a la confianza o desconfianza de la que goza, Enrique López ha negado que exista la posibilidad de que Alberto Núñez Feijoó pueda llamarle para que se una a su equipo, ya sea en la directiva nacional o en algún puesto orgánico.

Según el consejero, cualquiera que llegue a liderar una organización “tiene todo el derecho del mundo a rodearse de aquellos de confianza”, razonamiento al que le ha seguido una conclusión: “Yo, lo único que me he ganado en la vida es el derecho a ser juez. Me hice con una oposición y estoy muy orgulloso”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios