www.madridiario.es
Ayuso y el equipo de fútbol sala Navalcarnero
Ampliar
Ayuso y el equipo de fútbol sala Navalcarnero (Foto: Chema Barroso)

Ayuso, con las campeonas del Atlético Navalcarnero

Por MDO/E.P.
jueves 01 de diciembre de 2022, 18:51h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha feliciatado a las jugadoras del CD Futsi Atlético Navalcarnero, campeón de la Liga de Fútbol Sala Femenino 2021-2022, por ser "ejemplo de superación" y les ha agradecido que con sus éxitos promocionen el municipio, Madrid y España "en el territorio nacional y fuera de sus fronteras".

Ayuso ha recibido al equipo en la Real Casa de Correos donde ha remarcado que este triunfo es un "éxito peleado y merecido" que, además, traslada los valores del "esfuerzo, equipo, respeto al rival y superación".

La mandataria regional ha afirmado que no se puede "decir que se es una sociedad 100% igualitaria" cuando hay testimonios que "demuestran lo mucho que queda por hacer", pero ha celebrado que "cada vez se vea más" reconocido y que, además, este club "promocione la marca Navalcarnero, Madrid y España". Ha reconocido que "queda mucho por hacer" y ha aseverado que desde la Comunidad estarán "en deuda por lo que han conseguido".

En la recepción también ha tomado la palabra la capitana del equipo, Leticia Sánchez, quien ha comenzado su intervención asegurando que "no es habitual en el Deporte Femenino que se valore el esfuerzo y el sacrificio para alcanzar las metas". Sánchez ha puesto el foco en las "muchas horas de entrenamiento" tras los triunfos que, en la mayoría de casos, supone un esfuerzo extra.

La capitana del Atlético Navalcarnero ha señalado que: "El fútbol sala femenino intenta tener algo tan elemental como su primer mundial oficial. Los chicos van por su décimo”. Además, Sánchez ha insistido en cuestionar el “porqué de esa diferencia de género”. “¿Cuesta tanto tener los mismos derechos y oportunidades?", ha preguntado la jugadora.

Por otro lado, ha invitado a las instituciones a "apostar" por ellas. Sánchez ha recordado que la final de la Copa de España masculina se celebró en el WizinkZenter. "Somos bastante válidas para esa oportunidad", ha concluido la capitana, emplazando a Ayuso a verse cuando consigan jugar un partido en el Palacio de los Deportes. Por su parte, el presidente del Club, José Manuel Igea, ha recordado que cumplen 30 años de "humildad, esfuerzo y trabajo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios