www.madridiario.es
Ayuso critica que Sánchez haya dejado 'solas' a las autonomías y Gabilondo pide que cese la 'permanente confrontación'
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Ayuso critica que Sánchez haya dejado "solas" a las autonomías y Gabilondo pide que cese la "permanente confrontación"

jueves 17 de diciembre de 2020, 13:13h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afeado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya dejado “solas” a las comunidades autónomas y haya desaparecido en una situación tan compleja como la actual.

"Ni una reunión del consejo de presidentes. Eso sí, cuando las cosas vayan bien o haya un buen anuncio, 'Aló Presidente' sábado y domingo, verá", le ha espetado al portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y líder de la oposoción, Ángel Gabilondo, durante el Pleno de la Asamblea de Madrid.

Ayuso ha criticado que este miércoles Sánchez, durante la sesión de control en el Congreso de los Diputados, le hiciera “oposición" a ella y no al revés. Tal y como ha señalado a la bancada socialista, “fíjese que manera de abusar de una administración superior a una inferior en lugar de ayudarnos".

Por su parte, Gabilondo ha criticado la "permanente confrontación" de la presidenta con otras instituciones, marcando "distancias y diferencias, singularidades, peculiaridades, en definitiva, disensiones, con lo acordado en el Consejo Interterritorial de Sanidad".

"Tal vez estime que eso procura réditos de otro tipo, pero no favorece la acción conjunta de la sociedad. Señora presidenta, no es justo que atribuya a su gestión todas las mejoras, achacando a los demás, y en general al Gobierno de España, lo que no resulta bien”, ha remarcado Gabilondo.

Así, ha instado a la mandataria regional a que “pare de buscar nuevos conflictos, con las vacunas, con las pruebas en las farmacias, con las medidas", al tiempo que ha instado al Gobierno “ha de proceder con un absoluto rigor en la adopción de las medidas necesarias”, pues “cualquier otro mensaje no genera sino una falsa confianza, ante un virus que prosigue bien activo”.

“Es importante la llamada a la responsabilidad para cumplir las medidas adoptadas e implicar a la ciudadanía para lograrlo, generando confianza, pero en base a medidas claras y acordes con la gravedad de la situación”, ha dicho el líder de la oposición durante su intervención. Este hecho, ha explicado Gabilondo, “no se logra con su permanente confrontación con otras instituciones, marcando siempre distancias y diferencias, singularidades, peculiaridades”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

3 comentarios