www.madridiario.es
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.
Ampliar
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. (Foto: Chema Barroso)

Isabel Díaz Ayuso, contra "los pequeños reductos del machismo"

martes 24 de septiembre de 2019, 20:37h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha apostado este martes por combatir "los pequeños reductos de machismo" que existen pero no "aumentar ni fomentar el discurso de enfrentamiento entre sexo, que es tan recurrente y electoralista en tantas ocasiones".

Así lo ha remarcado durante su intervención en la clausura de la I Jornada 'Mujeres y Liderazgo', un evento en el que personalidades han expuestos sus proyectos y experiencias sobre la igualdad, que se ha celebrado en la sede de la CEOE.

Ayuso ha hecho hincapié en que en ocasiones "se vende a la mujer como sexo empobrecido, victima y victimizada por el hecho de serlo". "Yo ahí no quiero estar. Hombres y mujeres tenemos que caminar juntos en esta sociedad y combatir todas las desigualdades", ha expresado, para al tiempo insistir en que ella quiere luchar contra "el machismo, no contra los hombres".

Poner el foco en las nuevas generaciones

Para la dirigente regional, es importante poner el foco en las nuevas generaciones porque es en ellas donde va a estar el futuro. Según ha expuesto, se está viendo como están empezando "a perder un poco la igualdad y los logros conseguidos.

Como experiencia personal, ha contado que durante la campaña electoral fue siempre tratada como "esa chica" y ha indicado que durante mucho tiempo se la juzgo "muchas veces buscando la inseguridad personal" y atacándola de una manera concreta, llegando a ser "incluso cuestionada por la ropa". "Del mismo modo en el que no quiero ventajas tampoco quiero trabas.. y existen", ha apostillado.

Es precisamente en ellas donde Ayuso quiere "poner el acento". En este punto, ha abogado porque Madrid, siendo una "región capitalista", tenga una Administración "humanizada" en la que se atiendan las "desigualdades reales". "Represento a todos los ciudadanos y por eso necesito defender el discurso de la igualdad y sobre todo de paz entre ambos sexos", ha clamado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.