www.madridiario.es
Isabel Díaz Ayuso aprobará la bajada de impuestos próximamente
Ampliar
Isabel Díaz Ayuso aprobará la bajada de impuestos próximamente (Foto: Comunidad de Madrid)

Estos son los tres impuestos que rebajará Ayuso

jueves 19 de septiembre de 2019, 13:36h

El Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobará próximamente una bajada de impuestos, tres en particular. Así lo ha anunciado esta mañana la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, a la salida de la presentación del Festival de Otoño.

Los tres impuestos que Ayuso ha asegurado que van a reducirse serían los que tienen que ver con el cuidado de personas con dependencia, los de jóvenes menores de 30 años que quieren comprar una vivienda y el de estudiantes que necesitan pedir créditos para sufragar gastos de estudios.

Sin embargo, ha sostenido que la rebaja del IRPF, "la propuesta más importante de la legislatura", es "complicada" llevarla a cabo ahora, "si el Gobierno de España sigue utilizando el dinero de las comunidades autónomas para hacer electoralismo".

"Nosotros por supuesto vamos a bajar los impuestos porque los gobiernos liberales, como los del PP, y con Ciudadanos ahora, nos hemos comprometido a bajarlos", ha remarcado, después de que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se preguntase en una entrevista en televisión si la rebaja fiscal prometida en la autonomía era "un cebo electoral".

Ayuso ha cargado contra una ministra que, a su parecer, está en funciones pero "no funciona" y le ha instado a que se informe "bien". A su parecer, es muy grave que el Ejecutivo central esté intentando "dividir y enfrentar a las comunidades". "Ella es la ministra de todos los españoles, incluidos los que viven en la Comunidad, y cada vez que el Gobierno de España utiliza los medios y el poder para dividirnos está haciendo un flaco favor a la unidad de este país", ha lanzado.

Aguado denuncia la “asfixia” de la Comunidad de Madrid

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, adelantaba ayer la situación de “asfixia” que sufre el gobierno regional y aseguró ver "muy complicado elaborar un borrador de Presupuestos para 2020" y llevar a cabo la mencionada rebaja de impuestos en primer tramo de gobierno.

"A día de hoy la Comunidad de Madrid no está en condiciones de saber si se pueden bajar los impuestos en el primer tramo de legislatura". Según el vicepresidente, hay que ver cómo evolucionan los datos macroeconómicos y ver cómo se procede con los ingresos pendientes del Gobierno de España cuando lleguen".

No obstante, ha reiterado que "la voluntad" del Gobierno regional es bajar impuestos y seguir construyendo una autonomía. "Somos un gobierno responsable, que quiere gestionar las cosas bien y que llevaremos a cabo la bajada de impuestos cuando presupuestariamente nos lo podamos permitir", remarcó.

Hoy mismo, Aguado ha vuelto a reiterar la intención de rebajar los impuestos por parte del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ante un mensaje de la portavoz del partido regional VOX, Rocío Monasterio, realizado en su cuenta oficial de Twitter cuestionando la gestión económica regional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Estos son los tres impuestos que rebajará Ayuso

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    15657 | Paco - 19/09/2019 @ 15:43:51 (GMT+1)
    Nada nuevo, ningun dato, solo mentiras y falsos argumentos , esta señora no tiene cualidades ni para ser Presidenta de una Comunidad, por otra parte si se hubiesen cobrado los prestamos dados por Avalmadrid, incluido el de su padre, ahora tendriamos mas dinero, en fin , es lo que hay.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.