www.madridiario.es

PLENO DE LA ASAMBLEA DE MADRID

Ayuso a Podemos: '¿Cuál ha sido su propuesta para los niños? Abortar a espaldas de los padres y llegar solas y borrachas'
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Ayuso a Podemos: "¿Cuál ha sido su propuesta para los niños? Abortar a espaldas de los padres y llegar solas y borrachas"

Perpinyá pide a Ayuso que demuestre que no es "profundamente racista"

jueves 22 de octubre de 2020, 13:17h

El racismo y la xenofobia han formado parte este jueves del Pleno de la Asamblea de Madrid, durante el cual la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido las medidas y la visión de su Gobierno frente a las críticas que los grupos de izquierda Unidas Podemos – IU Madrid en Pie y Más Madrid han llevado a cabo durante la Sesión de Control al Gobierno.

La portavoz de Unidas Podemos, Isa Serra, ha dirigido su pregunta a la mandaria en torno a las manifestaciones de los vecinos de San Blas, quienes salieron a la calle para decir "basta" ante las agresiones racistas contra los niños migrantes y se ha mostrado "orgullosa" de ese "Madrid diverso" que desde el PP "rechazan". En este sentido, Serra ha acusado a la dirigente autonómica de sumarse a la "campaña de Vox" contra los niños migrantes "para culparles de los males y quitársela a los verdaderos responsables".

"Tenemos una pandemia encima y no sabe proteger la vida de los madrileños y se pone a hablar de 'menas'. Sus compañeros de Vox criminalizan a estas personas, que necesitan derechos y usted es responsable de lo que está pasando", ha sostenido Serra. A estas palabras, la mandataria ha acusado a su partido de "no tener interés por la infancia" y de basar sus políticas en que se pueda "abortar a espaldas de los padres" y "llegar solas y borrachas".

"¿Cuál ha sido su propuesta hasta la fecha para los niños y la adolescencia? Abortar a espaldas de los padres y llegar solas y borrachas. Yo pretendo otras cosas para la infancia con educación, sanidad, integración y dignidad y valores. Esta región es respetuosa y garante con todos los niños", ha aseverado Ayuso. Así, la dirigente autonómica ha defendido que desde su Gobierno velan por los derechos de la infancia, por su integración con iniciativas en vivienda social, la Renta Mínima de Inserción y ayudas a sus familias.

A su juicio, todos los menores de la Comunidad tienen su "oportunidad" y ha asegurado que los niños sin recursos en la región "son menos pobres en Madrid que en otros países". Además, ha resaltado que en Madrid la educación, además de pública, es "integradora" ya que cuenta con la menor tasa de abandono escolar; mientras desde Unidas Podemos "no tienen ningún interés por la infancia".

“No hable de inmigrantes si no sabe ni cuántos hay”

Igualmente, la presidenta ha indicado que no ve a los inmigrantes como tal porque en Madrid ya están integrados "entre los grupos de amigos, familiares y de trabajo" y ha asegurado que en la región son "libres". Ha sido en el marco de la constestación de la mandataria al portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, sobre cómo afronta el Gobierno el racismo y la xenofobia, cuando Ayuso le ha afeado que hable de inmigrantes cuando "no sabe ni cuántos hay" en la región.

En este punto, la dirigente autonómica ha desgranado que hay casi un millón de inmigrante de los 6,5 millones de madrileños, por lo que ha destacado la integración de la región. "No les veo como inmigrantes ya que están entre nuestro grupo de amigos, de familiares y de trabajo", ha sostenido.

La presidenta ha lamentado que desde Más Madrid traten a los inmigrantes como "extraños" para "adueñarse de su protección que no se la han pedido". Así, ha resaltado que los inmigrantes en Madrid "son personas libres que se responsabilizan de sus vidas"; mientras los grupos de izquierda pretenden "politizarles para que no lleven las riendas de su vida". Tal y como ha dicho, "huyen de los países donde gobiernan sus políticas fracasadas. La mayoría de los inmigrantes en Madrid huyen de ustedes, de esa pobreza e inseguridad".

Por su parte, Perpinyà ha afeado a Ayuso que, a su parecer, haya declarado que "algunos contagios se están produciendo por el movimiento de la inmigración o por las drogas o los menas". "Hay un delito racista cada tres días. Es una barbaridad. Pida perdón a las personas inmigrantes de la Comunidad", le ha instado. Por último, ha pedido a Ayuso que interiorice que "los contagios no son culpa de los inmigrantes" sino "de su pésima gestión". Si no es capaz de reconocer esto, para Perpinyà además de ser "incompetente" es "racista".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

4 comentarios