www.madridiario.es
Isabel Díaz Ayuso
Ampliar
Isabel Díaz Ayuso (Foto: Chema Barroso)

Ayuso acusa a Sánchez de "liberar" a "golpistas" mientras "salen violadores"

Por MDO/E.P.
viernes 25 de noviembre de 2022, 20:00h

Para la presidenta madrileña, la modificación del delito de sedición y la aprobación de la Ley "solo sí es sí" son dos agravios a la Constitución Española que ha cometido el Gobierno de coalición con Pedro Sánchez a la cabeza. "Es una violación al estado de derecho. Se traiciona a la Constitución. Se hace con nocturnidad con una enmienda para liberar de la cárcel a los golpistas al mismo tiempo que salen de la cárcel violadores por otro error del Gobierno. Sánchez no puede caer más en la indignidad", ha criticado Isabel Díaz Ayuso.

En rueda de prensa conjunta tras firmar un acuerdo de colaboración con el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernádez Mañueco, Ayuso ha mostrado su "preocupación" por el hecho de que la proposición de ley del PSOE y Unidas Podemos para eliminar el delito de sedición, que sustentó las condenas a los líderes del proceso independentista de 2017, haya superado ayer por la noche su primera votación en el Pleno del Congreso.

Por otra parte, ha vuelto a reiterar su rechazo a la Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual por haber sido creada sin haber gozado de la debida supervisión y por presentar "errores" como la rebaja de las penas. "No son los jueces los que se estan equivocando ni comportando como fachas, ni mucho menos como machistas. La Ley estaba antes y cuando un gobierno se convierte en Ley estamos hablando de otra cosa. Si el Gobierno es la ley nos vamos a otra cosa. Dime qué delito cometes y yo lo condenaré o lo normalizaré, ese es el camino que se esta llevando en España", ha valorado la presidenta.

Además, en cuanto al nuevo Impuesto de Solidaridad considera que es "un castigo que va a perjudicar a Madrid". A su parecer, solo "castiga a la inversión", pero ha avisado de que no se van a quedar "parados" y van a "utilizar todos los instrumentos" que tengan a su alcance para recurrirlo cuando entre en vigor. "No vamos a tolerar que Sánchez y sus socios retuerzan el ordenamiento jurídico para arruinar a Madrid", ha zanjado la dirigente autonómica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
4 comentarios