www.madridiario.es
Exposición 'Fotografía deportiva' de Nikon
Exposición 'Fotografía deportiva' de Nikon (Foto: Chema Barroso)

Tres destacados fotógrafos deportivos exponen su trabajo en Nikon House Madrid

Por MDO
domingo 27 de noviembre de 2022, 09:00h

La galería Nikon House Madrid dedica una nueva exposición, la quinta desde su creación, a la “Fotografía Deportiva”, con los trabajos de tres de los fotógrafos españoles de deportes más importantes del mundo. Jose Antonio Chavero, Daniel Fernández y Víctor Lerena presentarán su colección de fotos en una muestra abierta del 25 de noviembre hasta el 13 de enero de 2023.

Tanto los amantes del deporte como de la fotografía tienen una cita en esta exhibición donde contemplarán las espectaculares imágenes de estos reconocidos fotógrafos. Instantáneas de partidos de fútbol y baloncesto, carreras de motos o campeonatos de golf, casi o hay deporte que no hayan fotografiado.

Además, los asistentes podrán encontrar en Nikon House Madrid todo el producto Nikon que busquen y recibir por su visita un diez por ciento de descuento en su próxima compra en la tienda.

Los fotógrafos

José A. Chavero Murillo es un fotógrafo freelance especializado en fotografía deportiva cuyo carácter inconformista le lleva en cada uno de sus trabajos a buscar “el momento”, según informa la página web de Nikon. El valenciano inició su carrera en 2005 donde alternaba su actividad de fotógrafo freelance con la colaboración en varias agencias de fotografía como Alterphotos, Gruppo e imQuality. Pero no fue hasta 2018 cuando comenzó su colaboración con la Comunidad Nikon de manera habitual escribiendo artículos en Nikonistas, dando charlas en las semanas Pro Finicon y con el Nikon Professional Services (NPS) en la cobertura de eventos deportivos.

El fotógrafo freelance Daniel Fernández Pérez es un especialista en conciertos, fotografía deportiva y fotoperiodismo. Su exclusiva habilidad de franco tirador para capturar el “momento decisivo”, la precisión innata que posee para el diseño y sus innovadores métodos personales de trabajo, han permitido que el pamplonés, a través de los años y de sus disciplinado trabajo se haya ganado un hueco dentro de los mejores fotógrafos. Actualmente, su fotógrafo de “freelance” le ofrece numerosas oportunidades de ir más allá de las fronteras de lo conocido para crear nuevos métodos, innovando y elevando el listón dentro de no solo el fascinante mundo de la fotografía sino también el mundo audiovisual.

Por último, Víctor Lerena, es un madrileño que ha desarrollado su carrera como fotógrafo casi en su totalidad en la Agencia EFE, aunque ha colaborado también para el Diario ABC. Sus fotografías han sido portadas de diarios de tirada nacional e internacional como las del atentado de la T4 o la agresión al ministro José Bono. Durante ocho años presidió la Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión, ostentando en la actualidad el cargo de secretario general. Y en la actualidad se encuentra dando forma a su último proyecto junto con Antonio Graell “El tiempo en la Mirada”, que verá la luz el verano de 2025.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios