www.madridiario.es
La Presidenta Isabel Díaz Ayuso.
Ampliar
La Presidenta Isabel Díaz Ayuso. (Foto: Chema Barroso)

Ayuso, a los docentes: "Habéis trabajado más que nunca, y habéis reinventado vuestra profesión"

martes 09 de junio de 2020, 11:07h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dedicado una carta de "homenaje y agradecimiento" a los docentes, con cuyos representantes se reúne este martes en la Real Casa de Correos. "Habéis trabajado más que nunca, y habéis tenido que reinventar vuestra profesión", ha reconocido Ayuso.

"Esta crisis sanitaria ha puesto de manifiesto que muy pocos sectores han visto multiplicada su carga de trabajo tanto como vosotros. Y esto ha ocurrido con unos agravantes en la dureza de vuestro desafío que, en nombre de todos los madrileños, me gustaría reconocer en detalle ahora, públicamente", ha expuesto la presidenta.

Ayuso ha comentado que los que trabajan teniendo que transmitir mensajes a la opinión pública saben "lo difícil que es hacer llegar el contenido y las emociones, inspirar y motivar, con respeto y entusiasmo al mismo tiempo", para constatar que "por eso dar una buena clase es tan difícil, tan meritorio...".

"De repente, habéis tenido que lograrlo a través de una pantalla, con las dificultades técnicas que todos hemos experimentado en el teletrabajo durante estas largas semanas; pero en vuestro caso, al otro lado estaban los chicos y chicas que tienen las dificultades de concentración y las distracciones propias de su edad, y más desde casa. Ya solo eso hubiera sido un gran reto", ha destacado.

"Habéis sido los que, en primera línea, nos habéis ayudado a conocer y remediar las carencias de los que necesitaban asistencia o medios tecnológicos que sus familias no les podían dar, haciéndoles llegar los deberes impresos y usando el teléfono; o los que necesitaban que se les hiciera llegar menús escolares", ha indicado.

La presidenta ha reconocido que el trabajo "duro y emocionalmente tan exigente del maestro y el profesor conlleva horas que nadie ve y pocos aprecian", de preparación de clases y corrección de ejercicios y exámenes, "sin dejar de atender a los alumnos y familias de la forma más personal posible" y con la "carga añadida del trabajo burocrático".

"Este reto nos ha enseñado y ha demostrado muchas cosas. Una de ellas ha sido la magnitud y la necesidad de vuestra labor", ha señalado la presidenta, quien ha agregado que les quiere "dar las gracias", y hacerles llegar desde el Gobierno regional su "admiración y el deseo de colaborar lo más estrechamente posible" para que no les "falte nunca apoyo" en su labor, "dura y hermosa".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios