www.madridiario.es
El Ayuntamiento prepara la segunda fase del proyecto de realojo de refugiados
Ampliar

El Ayuntamiento prepara la segunda fase del proyecto de realojo de refugiados

jueves 05 de marzo de 2020, 13:38h

Inmaculada Sanz, portavoz del Gobierno municipal del Ayuntamiento, ha explicado que en unos días se pondrá en funcionamiento la segunda fase del proyecto de soliciantes de asilo para refugiados.

Un total de 302 personas demandantes de asilo y refugio han pasado ya por el centro temporal destinado a ellos en Vallecas desde su apertura, a principios del mes de febrero. Esta 'Ciudad de los Refugiados' tiene una capacidad para un total de 294 personas, que viven en 32 módulos que cuentan con tres habitaciones, cocina, salón y baño repartidos en 60 metros cuadrados.

Sanz ha puesto en valor la "rotación" de las personas que han pasado por los módulos y ya han encontrado otras ubicaciones gracias a que los diferentes asesores del centro les ayudan a regular su situación y a encontrar una alternativa habitacional. Los usuarios permanecen en el centro de 15 a 30 días, y no se permite su salida hasta que no tengan "un destino".

En esta misma línea, el delegado del área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ya manifestó que los primeros solicitantes de asilo que llegaron al centro temporal de acogida de Vallecas ya habían encontrado otro alojamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios