www.madridiario.es
Viviendas unifamiliares
Ampliar
Viviendas unifamiliares (Foto: AEDAS Homes)

El Ayuntamiento crea una Oficina Verde para concienciar sobre la rehabilitación energética en viviendas

jueves 03 de junio de 2021, 13:43h

La Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid ha aprobado este jueves la creación de la primera Oficina Verde del Ayuntamiento de Madrid, según ha informado la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, quien ha detallado que será una de las medidas fundamentales de impulso a la rehabilitación energética en el marco del Plan Transforma Madrid.

El objetivo de esta oficina es ser un "punto de encuentro e información" para concienciar a ciudadanos y profesionales del sector de la necesidad de impulsar la sostenibilidad en el tejido residencial de la capital. Como herramienta de apoyo y difusión, la Oficina Verde irá acompañada de una Plataforma Verde abierta a la participación de todos los agentes implicados en los procesos de rehabilitación energética.

La oficina abrirá sus puertas en octubre en la calle Bustamante y contará con un presupuesto de 882.000 euros para el acondicionamiento de sus instalaciones y la contratación de personal durante los próximos tres años.

Nace con la vocación de comunicar y concienciar sobre la importancia de la rehabilitación energética en los edificios y viviendas de Madrid y las ventajas que esta genera en sostenibilidad y ahorro; asimismo pretende ser un referente en materia energética no solo para los vecinos de la capital, sino para los profesionales del sector como empresas de reformas, de servicios energéticos, fabricantes, administradores de fincas, colegios profesionales, etc.

Además, la oficina contará con una potente plataforma digital capaz de difundir la información a través de Internet y las redes sociales, intentando llegar así a un público más amplio con un lenguaje más actual y práctico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios