www.madridiario.es
El Ayuntamiento ve 'complicado' reabrir el Rastro el domingo
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

El Ayuntamiento ve "complicado" reabrir el Rastro el domingo

jueves 16 de julio de 2020, 13:51h

El Ayuntamiento de Madrid quiere que el tradicional mercado de El Rastro reanude su actividad cuanto antes pero ve "complicado" que sea este domingo, tal y como ha avanzado la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

"No está en nuestra mano la fecha, estamos a la espera de que los comerciantes acepten la propuesta; es un límite complicado abrir este domingo", ha manifestado Sanz, quien ha reiterado que se harán esfuerzos porque el mercado madrileños reabra cuanto antes.

Fue ayer tras la reunión entre comerciantes y la Junta de distrito Centro cuando esta última les hizo llegar una tercera propuesta según la cual podrían abrir el 50 por ciento de los puestos (casi 500) en domingos alternos en cuatro zonas delimitadas, elevando así el número ofrecido en los dos anteriores planteamientos.

Ahora los comerciantes analizan esta propuesta y el Gobierno municipal espera una respuesta ya que el interés es "abrirlo cuanto antes" y que se haga "en condiciones de seguridad". Además, Sanz ha hecho hincapié en que "hay una parte de comerciantes que quieren que se mantengan las ubicaciones actuales del Rastro, y no es posible actualmente".

"Queremos recuperar esa huella habitual del Rastro, pero en estos momentos no es posible; queremos expandirnos, pero es materialmente imposible mantener ese número de puestos en la huella actual", ha apuntado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios