www.madridiario.es
La vicealcaldesa, Begoña Villacís, visita el puente de Pedro Bosch, que será derribado.
Ampliar
La vicealcaldesa, Begoña Villacís, visita el puente de Pedro Bosch, que será derribado. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El Ayuntamiento de Madrid destina 550.000 euros a la demolición del Scalextric de Pacífico para 2022

lunes 28 de diciembre de 2020, 14:05h

El Ayuntamiento de Madrid destinará 550.000 euros de los presupuestos de 2021 al proyecto de demolición del Scalextric de Pacífico, el último que queda en pie en la capital y que está previsto para el 2022.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha acudido a visitar la zona acompañada por el concejal del distrito de Retiro, Santiago Saura, y miembros de la Asociación de Vecinos Afectados por el puente de Pacífico.

"Detrás de los presupuestos, detrás de las cifras también hay imágenes y detrás tenemos el Puente de Pacífico, muy conocido por ser una vieja reivindicación de los vecinos que quieren dejar de tener un puente porque les hace más difícil la vida y que tengan peor calidad de vida", ha señalado.

Villacís ha subrayado que estas infraestructuras son "propias del pasado y no del Madrid que quieren" los vecinos. "Finalmente después de años de lucha y de reivindicaciones vecinal por fin en los presupuestos de 2021, Madrid incorpora una partida de 550.000 euros para el proyecto de desmantelamiento de este puente", ha indicado.

El Ayuntamiento espera que se proceda al desmontaje en un año y pico, iniciándose desde la zona de Ciudad de Barcelona hasta la calle Valderribas dejando de existir prácticamente toda la estructura. De este modo, el barrio de Pacífico cambiará dado que se va a "regenerar totalmente", ya que "no solo es un proyecto de demolición sino de regeneración de la zona" con espacios verdes que mejoren la calidad de los vecinos.

También se incorporan a los presupuestos otras partidas que contemplan la implantación de una unidad integral de Distrito la Policía Municipal, una base del Samur y un centro de día para la calle Tellez. "Creo que estos presupuestos son especialmente buenos porque ponen el punto de mira a la calidad de vida de los vecinos. Lo que hacemos es escuchar lo que nos dicen los vecinos y generar un Madrid más limpio, mejor y mucho más vivible", ha recalcado.

La eliminación del puente cobró impulso en la legislatura pasada, con Ahora Madrid al frente, cuando se pusieron sobre la mesa hasta dos proyectos dibujados para el eje por el Colegio de Ingenieros de Caminos para que fueran votados por la ciudadanía en la plataforma Decide Madrid.

Por último, la actual Junta de Retiro, presidida por Santiago Saura, decidió seguir adelante con el proyecto de desmantelamiento pero hizo decaer también las propuestas del Colegio. En el presupuesto vigente, el de 2020, se destinó una partida de 150.000 euros la redacción del proyecto y de los trabajos en el eje circundante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios