www.madridiario.es
Protesta de los comercianes del Rastro
Ampliar
Protesta de los comercianes del Rastro (Foto: Chema Barroso)

Cibeles enviará a los comerciantes del Rastro su propuesta formal

Por MDO/E.P.
jueves 05 de noviembre de 2020, 14:01h

El Ayuntamiento de Madrid enviará "a lo largo de esta mañana" a los comerciantes del Rastro la propuesta formal para reabrir el mercado, que no será una nueva, sino la propuesta cerrada que ya se les había comunicado con anterioridad y en la que el control del aforo depende de ellos "con la colaboración de la Policía Municipal".

Así lo ha anunciado este jueves la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, en rueda de prensa posterior a Junta de Gobierno, donde ha recordado que esta se basa en la reapertura con el 50 por ciento de los puestos alternos, un domingo una mitad, y el siguiente la mitad restante.

"A lo largo de esta mañana se enviará de manera forma esta propuesta, que consiste en llegar hasta donde podíamos llegar, de ese 50 por ciento enmarcado en esas medidas de seguridad", ha manifestado la también delegada de Seguridad y Emergencias, quien ha precisado que van a tratar de respetar "al máximo posible las ubicaciones".

Los dos principales escollos era el control del aforo, por un lado, y la nueva ubicación de los puestos para que exista distancia de seguridad. La propuesta que hace el Ayuntamiento para que la apertura sea efectiva conlleva restricciones de aforo, que "corresponde a comerciantes con la colaboración de Policía de Madrid". "A lo largo de las negociaciones se han barajado distintas posibilidades, pero no es posible que el Ayuntamiento se haga cargo del control de aforo cuando la Policía ha de estar controlando muchos otros", ha precisado.

Los comerciantes del Rastro también aseguraban ayer, al concentrarse frente al Congreso de los Diputados, que su propuesta de reapertura había sido "generosa". Reiteraban que "el espacio tiene que ser preservado, porque es un icono internacional, y tienen que velar por su conservación".

Por último, Sanz ha detallado que "no es una nueva propuesta", sino cerrar los aspectos que "aún quedaban por cerrar". "Esa propuesta la van a tener de manera firme y sólida, y a partir de hoy esperamos que el Rastro se pueda abrir para esas fechas garantizando las medidas de seguridad. Hemos hecho una oferta lo más generosa posible", ha concluído.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios