www.madridiario.es
Policía Municipal charla con jóvenes en la zona de Puente de Toledo.
Ampliar
Policía Municipal charla con jóvenes en la zona de Puente de Toledo. (Foto: Chema Barroso)

Sanz reclama refuerzo policial a Delegación del Gobierno para atajar los botellones

jueves 22 de octubre de 2020, 13:34h

La Comunidad de Madrid ha remitido una carta a los alcaldes regionales en la que los insta a intensificar la vigilancia para evitar botellones y fiestas multitudinarias que han proliferado en las últimas semanas ante las restricciones de movilidad y la reducción de horarios en la hostelería. En respuesta, la delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de la capital, Inmaculada Sanz, ha expresado su intención de "seguir reforzando los turnos de los viernes por la tarde y los fines de semana" de Policía Municipal al tiempo que ha reclamado a la Delegación del Gobierno que les envíe más efectivos para hacer frente a esta situación.

"Tenemos una merma de nuestra plantilla que nos hace complicado estar en todas las partes a la vez y, por eso, pedimos colaboración de la Delegación de Gobierno para estar presentes en más puntos de la ciudad y atajar estas conductas incívicas", ha señalado. No es la primera vez que el Consistorio madrileño demanda al órgano que encabeza José Manuel Franco su ayuda, pues ya hizo lo propio exigiendo cooperación en el dispositivo de seguridad desplegado para hacer que se cumpla el estado de alarma.

Con esta petición a la Delegación del Gobierno, el Ejecutivo local trata de cumplir lo dispuesto en la misiva remitida a los consistorios autonómicos por parte de Enrique López, consejero de Justicia, Interior y Víctimas y de David Pérez, titular de la Consejería de Vivienda y Administración Local, quienes han solicitado que "en todo momento", pero con especial énfasis en los fines de semana, se aumente el control policial contra estas prácticas en los espacios públicos donde suelen producirse las concentraciones.

En todo caso, la delegada ha incidido en la implicación "incuestionable" de la Policía Municipal contra estas prácticas tanto de oficio como por requerimiento a través de llamadas de los ciudadanos. "Hacemos todos los esfuerzos posibles, pero creo que se puede hacer un esfuerzo de mayor presencia de otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, porque estos botellones nos ponen en riesgo a todos", ha manifestado.

Desde el inicio de la pandemia, se han intervenido más de 250 fiestas privadas en domicilios en la capital y un total de 2748 botellones, en algunos casos con menores en la vía pública y situaciones en las que no se respetaba la distancia de seguridad ni los participantes llevaban mascarillas. Sanz ha declarado que el Ayuntamiento "entiende que este está siendo uno de los principales puntos en los que se puedan estar produciendo transmisiones" del virus y, por ello, ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad de los más jóvenes" para poder plantar cara definitivamente al Covid-19. Asimismo, ha recordado que estas acciones pueden acarrear multas de entre 1.000 y 2.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios