www.madridiario.es
Madrid diseña una campaña para reanimar el sector turístico
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

El Ayuntamiento diseña una campaña para reanimar el sector turístico

miércoles 06 de mayo de 2020, 15:15h

El Ayuntamiento de Madrid está diseñando una campaña de promoción de los valores de la capital con el objetivo de fortalecer la marca Madrid y reavivar el sector turístico después de la crisis del coronavirus.

Fue ayer cuando el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, acompañado por la concejala delegada del área de Turismo, Almudena Maíllo, se reunió por videoconferencia con los representantes de las principales cadenas hoteleras en la ciudad, a los que trasladó el convencimiento en la "firme apuesta" por el sector de cara a recuperar la actividad de la capital.

En el encuentro estuvieron presentes el presidente de Exceltur, vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer; el presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de Madrid (AEHM), Gabriel García Alonso; el consejero delegado de NH Hotel Group Ramón Aragonés; el presidente de Palladium Hotel Group, Abel Matutes; y la consejera delegada de RIU Hotels & Resorts, Carmen Riu.

Almeida y Maíllo trasladaron el trabajo que se está desarrollando desde el área delegada de Turismo para activar una campaña de promoción de los valores de la ciudad con el objetivo de fortalecer la marca Madrid y posicionarla nuevamente "como un destino de referencia en el ranking de turismo urbano".

Por su parte, los empresarios han solicitado seguir una línea de trabajo en colaboración con el sector público, para lo que siguen apostando por la creación de un ente público-privado para potenciar la promoción de Madrid. El alcalde se ha comprometido a seguir esa línea y ha asegurado que se va a hacer una "redistribución de partidas presupuestarias para dinamizar los sectores productivos, entre ellos el turístico", dotando así de mayor presupuesto al área delegada de Turismo.

El alcalde tiene previstos una serie de encuentros con el sector turístico a lo largo de esta semana, comenzando ayer con el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili.

Protocolos sanitarios

Desde el área de Maíllo se está dado apoyo a la iniciativa creada por la AEHM, que trabaja en la realización de un protocolo común sanitario para que los hoteles puedan obtener la certificación 'COVID Free'.

En coordinación con la Secretaría de Estado de Turismo, el plan del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) tiene como objetivo poner en marcha una certificación de prevención de la Covid-19 orientada tanto a productos como a destinos turísticos españoles, siendo Madrid la primera ciudad en unirse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios