www.madridiario.es
José Manuel Franco, en su toma de posesión como delegado del Gobierno en Madrid.
Ampliar
José Manuel Franco, en su toma de posesión como delegado del Gobierno en Madrid. (Foto: Chema Barroso)

Ayuso acusa a Franco de no actuar "acorde a sus funciones" y valora pedir su dimisión

miércoles 06 de mayo de 2020, 15:14h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha declarado que se está planteado pedir la dimisión del delegado del Gobierno, José Manuel Franco, porque cree que no actúa como debería según su cargo sino que lo hace como secretario general del PSOE en Madrid.

"El delegado del Gobierno es el líder del PSOE en Madrid y se es una cosa o se es la otra", ha lanzado en una entrevista en 'RNE', recogida por Europa Press. A su parecer, está "utilizando" la institución "en lugar de para sus cometidos" para, entre otras cosas, "organizar campañas de los alcaldes socialistas de Madrid contra la Comunidad" o para encargase de "actuaciones sin sentido" como investigar la salida de casa del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy.

Además, ha criticado que esté también investigando el acto de cierre de Ifema, "intentando eclipsar el éxito de lo que fue", así como que el 8M no hiciera caso de las "alertas" que le envió la Consejería de Sanidad sobre el coronavirus. Sin embargo, según ha expuesto, cuando se le ha pedido ayuda para, por ejemplo, la Cañada Real y el Ejército "nunca ha estado ahí".

Antes del mandato de Franco, Ayuso ha hecho hincapié en que había una delegada del Gobierno -María Paz García-Vera- que era "magnífica" y que estuvo ahí para ayudar en los incendios de Cadalso o las inundaciones de Arganda. Franco, según ha indicado la presidenta, agrupa el descontento político de sus alcaldes pero "no está para las funciones de orden público y otra serie de requisitos que tiene que adquirir el delegado del Gobierno en su Comunidad".

Aguado no respalda a la presidenta

Por su parte, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha deslizado que ya habrá tiempo más adelante de "pedir dimisiones" cuando pase la crisis del coronavirus y ha incidido en que es momento de centrarse en "lo importante". Así lo ha señalado al ser preguntado por los correos electrónicos que, según publica 'El Mundo', la Consejería de Sanidad envió a José Manuel Franco alertando del Covid-19 antes de la manifestación del 8 de marzo.

"Insistir en que es importante a la hora de pedir dimisiones o responsabilidades estar fuera de peligro como sociedad, como Administración", ha indicado el vicepresidente. A su parecer, hay que centrarse en lo que "a día de hoy", es importante: "que es gestionar una crisis sanitaria, económica y social".

El dirigente de Cs cree que "ya habrá tiempo de ver quién tuvo la culpa de qué cosas, si se podría haber evitado la manifestación o no y si el Gobierno tenía la información y aún así la desoyó". "Lo que nos corresponde y lo que nos piden los madrileños es que solucionemos en la medida de nuestras posibilidades esta pandemia, que garanticemos que se pone en marcha cuanto antes de forma escalonada la actividad económica", ha dicho.

Así, ha insistido en que ya habrá tiempo de ver "con retrospectiva" lo que se ha hecho por parte de cada administración así como de poder exigir responsabilidades o de felicitar si corresponde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

3 comentarios