www.madridiario.es
El Ayuntamiento de Madrid continúa las conversaciones para traer el Museo Hermitage
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

El Ayuntamiento de Madrid continúa las conversaciones para traer el Museo Hermitage

Por MDO/E.P.
lunes 11 de octubre de 2021, 13:59h

El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado las negociaciones con el Museo del Hermitage después de que la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, mostrara su apoyo al consistorio con este proyecto. La delegada del área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy ha asegurado que el objetivo es “ampliar la oferta cultural” de la ciudad de Madrid.

"Iniciamos conversaciones con el Hermitage, y las negociaciones y conversaciones se siguen manteniendo para ampliar la oferta cultural de la ciudad de Madrid", ha trasladado a los medios de comunicación desde la Galería de Cristales del Palacio de Cibeles.

Tal y como ha apuntado Levy, "el Ayuntamiento de Madrid sigue persiguiendo la voluntad de ampliar su oferta cultural, y todo lo que sea ampliar esa milla de oro de museos en ese eje del Prado, se va a seguir haciendo". "Estamos abiertos a todas las negociaciones", ha puntualizado.

Un proyecto apoyado por Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha tendido la mano al Ayuntamiento para colaborar conjuntamente si estuvieran dispuestos a traer el museo Hermitage a la capital.

Así lo ha trasladado en declaraciones a los medios, tras la negativa del Ayuntamiento de Barcelona a conceder un terreno en el puerto de la capital a los promotores y ante la posibilidad de que se estuviesen buscando ciudades alternativas.

"Si el Ayuntamiento de la capital está interesado en atraer este museo van a contar con toda la colaboración de la Comunidad. Cada vez vienen más proyectos a Madrid y haremos todo lo que está en nuestra mano para que vengan", ha manifestado, desde el Centro de Arte Reina Sofía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

4 comentarios