www.madridiario.es
El Hermitage es una de las mayores pinacotecas y museos de antigüedades del mundo.
Ampliar
El Hermitage es una de las mayores pinacotecas y museos de antigüedades del mundo. (Foto: Hermitage Museum)

Madrid estudiará si puede acoger la sede del Museo del Hermitage en la capital

Por MDO
martes 28 de enero de 2020, 11:05h

Andrea Levy, la delegada del área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, iniciará "próximamente" un diálogo con los representantes del museo de arte de San Petesburgo, Hermitage, sobre una posible llegada a la capital de España.

Fuentes municipales han informado que "Madrid está abierta a todas las sensibilidades artísticas y, por este motivo, no se va a vetar a que nadie presente su proyecto en la ciudad". Así, las próximas semanas se iniciarán conversaciones para valorar la idoneidad del proyecto y la posibilidad de que se pudiera instalar en la capital.

Dichas conversaciones se iniciarán "tras el rechazo de instalar una sede del Hermitage en Barcelona" por parte de la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau.

Desde el área lamentan que esta sede no vaya ver la luz en la ciudad condal, ya que "era buena para los vecinos de un área como La Barceloneta, tras varios años de gobierno de la actual alcaldesa".

Ayuso ofrecería su "respaldo"

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha manifestado que el Ayuntamiento de Madrid contará con el respaldo del Ejecutivo autonómico en sus contactos con los representantes del museo de arte, sobre una posible llegada a la capital de España.

Al respecto, Ayuso ha comentado que tiene que hablar sobre esta cuestión con el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, pero que si decide apoyar esa opción, puede contar con el respaldo de la Comunidad de Madrid, pues cree que todos los proyectos, tanto nacionales como internacionales, que puedan recalar en la región son "buenos", sobre todo si traen "cultura y turismo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

9 comentarios