www.madridiario.es
Ismael Serrano
Ampliar
Ismael Serrano (Foto: Kike Rincón)

Ismael Serrano compone 'Un nuevo futuro', canción en apoyo a Unidas Podemos

jueves 29 de abril de 2021, 12:30h

Unidas Podemos ha difundido en redes sociales el videoclip de la canción 'Un nuevo futuro' compuesta por el cantautor Ismael Serrano para apoyar la candidatura que encabeza Pablo Iglesias en las elecciones madrileñas del 4 de mayo.

El tema, a modo de himno, hace un llamamiento a los madrileños que "no se rinden" para "vencer juntos" el 4 de mayo y construir un nuevo futuro para la Comunidad de Madrid. "Aunque la vida a menudo nos duela, mereces saber que estamos juntos, y juntos, sin duda, podemos vencer", ahonda el estribillo.

Según ha explicado la formación, una orquesta de 28 instrumentos ('New Future Project Orchestra'), y un coro popular formado para la ocasión con personas voluntarias provenientes de movimientos vecinales y sociales, dirigidos por Ismael Serrano, han puesto música y letra a esta canción con arreglos de Jacob Sureda.

La melodía se inspira en la gente de los barrios y los pueblos de Madrid con estrofas como "somos el barrio que escribe un pedazo de historia mientras ocupa la plaza por su dignidad" y que reivindica la "verdadera libertad".

El videoclip, producido por Podemos, busca reflejar la "vida de la mayoría social de la Comunidad de Madrid y es un homenaje a la clase trabajadora que, durante la pandemia, ha hecho que todo funcione".

El propio Ismael Serra ha explicado que quiso escribir una canción que hablase del talante "respetuoso, inclusivo y solidario que define a Madrid".

"Quise hablar de su clase trabajadora, de los que no se rinden, de las mujeres que salen a ocupar sus calles cada marzo, de la gente aplaudiendo en los balcones", ha detallado.

También ha ensalzado al "Madrid de las mareas defendiendo lo público, a la ciudad que brilló un 15M" frente al "retrato reaccionario y excluyente de quienes añoran una realidad en blanco y negro, existe un Madrid mucho más luminoso que lucha por la justicia social y los derechos de todos".

"Participar en democracia no es solo votar cada cuatro años, pero ahora toca hacerlo, por la verdadera libertad, por un nuevo futuro", ha enfatizado el cantautor.

El propio Iglesias ha agradecido a Serrano la composición de este tema para apoyar su campaña y ha calificado de "preciosa" la canción, junto a la etiqueta '#QueHableLaMayoría' que alude a su lema para estos comicios.

Apoyo de personalidades de la cultura

La composición se unen a otras acciones de apoyo que han brindado personalidades de la cultura a la candidatura de Unidas Podemos. Entre ellos destacan Juan Vicente Córdoba, Juan Diego Botto, Lola Salvador, César Martínez o Daniel Guzmán, cuyo cortometraje 'Tú decides' ya fue publicado la semana pasada y fue muy comentado en redes sociales.

Además, el pasado martes fue el turno de un cortometraje escrito por el actor, guionista y escritor Carlos Bardem y dirigido por la directora Elena Molina.

Todas estas piezas se enmarcan en el objetivo de la campaña de Unidas Podemos para fomentar la movilización de cara a la cita electoral del 4 de mayo, sobre todo en barrios del sur y municipios de la periferia de la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios