www.madridiario.es
Así trabaja el SAMUR en el hospital de IFEMA
Ampliar
(Foto: Emergencias Madrid)

Así trabaja el SAMUR en el hospital de IFEMA

Así trabaja SAMUR-Protección Civil en IFEMA

jueves 02 de abril de 2020, 12:39h

La plantilla de SAMUR-Protección Civil, además de continuar realizando sus tareas habituales como servicio de emergencias, se está encargando estos días de tareas como el control de admisión de pacientes al hospital de IFEMA, labores de atención y traslado de pacientes con coronavirus y la descontaminación de ambulancias, en colaboración con el Cuerpo de Bomberos, entre otras acciones.

Fernando López Pereira, enfermero de este servicio, explica en este vídeo cuál es la labor de los profesionales de este servicio en el hospital de emergencia habilitado en el recinto ferial.

El Ayuntamiento de Madrid, desde el 13 de marzo, ha reforzado este servicio con 68 nuevos efectivos, entre los que se encuentran técnicos auxiliares de transporte sanitario (56), médicos y enfermeros. Además, trabaja para ampliar el cupo de contrataciones interinas tanto en SAMUR-PC como en el CISEM (Centro Integrado de Seguridad y Emergencias) en los próximos días.

Ayer mismo el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, visitaba la Base 0 de SAMUR-Protección Civil, situada en la Casa de Campo, para trasladar a su personal la "gratitud eterna de todos los madrileños" por trabajar en "apartar el miedo y la incertidumbre" desde que comenzó la crisis del coronavirus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.