www.madridiario.es

Así repartirá la Comunidad de Madrid los 1.000 de eruos de su nuevo PIR

Por Europa Press
jueves 21 de octubre de 2021, 09:38h

La Comunidad de Madrid refuerza con casi 400 millones del nuevo PIR a los municipios de menos de 20.000 habitantes. El Programa de Inversión Regional 2022/2026 está dotado con 1.000 millones de euros.

Estas 144 localidades madrileñas con menor capacidad económica recibirán hasta 395 millones de euros, el 61% de la partida para proyectos de inversiones, de un presupuesto total que asciende a 1.000 millones

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles el Plan de Actuación del Programa de Inversión Regional para ese período, donde se establece la cuantía económica que el Ejecutivo autonómico dedicará a diferentes actuaciones de cooperación y asistencia para el conjunto de los 178 municipios adscritos al PIR, tal y como ha informado el consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, en rueda de prensa.

Izquierdo ha hecho hincapié en que con este plan buscan el "reequilibrio territorial, la cohesión social, la rehabilitación de los municipios rurales, la lucha contra la despoblación y una mejora evidente de la calidad de vida".

Este documento recoge todas las reclamaciones y aportaciones realizadas por los ayuntamientos, "asignando a cada localidad unos fondos bajo estrictos criterios de distribución, baremados y objetivos, cumpliendo lo estipulado en la Ley de Administración Local y en el decreto del PIR". "Hemos puesto en marcha un proceso muy abierto", ha defendido el consejero madrileño.

En este sentido, ningún municipio va a recibir una cantidad menor de la percibida en los programas anteriores, siendo las localidades que más ven incrementada su dotación económica los de Pozuelo del Rey, que crece un +110%; Navalafuente (+98,6%); Cabanillas de la Sierra (+87,1%); Anchuelo (+86,3%) o Valdelaguna (+78,3%).

Además, se mantienen con la misma cuantía algunas localidades como Las Rozas de Madrid, Pozuelo de Alarcón, Majadahonda, Boadilla del Monte, Parla, Alcorcón, Fuenlabrada o Móstoles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios