www.madridiario.es
Así es 'Visit Gandía', la carta de presentación de la ciudad en Fitur 2022
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Así es 'Visit Gandía', la carta de presentación de la ciudad en Fitur 2022

Por MDO
martes 18 de enero de 2022, 21:36h

La ciudad de Gandía volverá a estar presente en una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur. Un día antes del inicio de este evento de carácter mundial, diferentes representantes del municipio valenciano han presentado la guía con la que ofrecerán todos sus atractivos turísticos a los visitantes y participantes de la feria. ‘Visit Gandía’ es el nombre de esta publicación de 120 paginas que hace un repaso por las playas, el patrimonio, la cultura, las fiestas y la gastronomía de la ciudad.

Como adelanto de lo que se podrá ver durante los días de celebración de Fitur, representantes institucionales del municipio han presentado en el hotel NH Collection Madrid Eurobuilding las claves de esta revista, que será el último año que se ofrecerá a los visitantes del evento a través de su versión en papel. Tal y como ha comentado la periodista valenciana Rosa Frasquet, encargada de presentar el acto, el próximo año los folletos en Fitur se convertirán en un código QR que ofrecerá información actualizada del municipio minuto a minuto.

La periodista ha aprovechado su intervención para destacar algunos de los reclamos turísticos más destacados de Gandía, asegurando que se trata de un lugar donde encuentra paz y tranquilidad y donde siempre desea volver. “Cuando estás fuera de tu casa te das cuenta del valor de tus orígenes”, ha señalado. Además, Frasquet ha destacado la adaptación de la ciudad durante la pandemia y la forma en la que se ha convertido en un lugar seguro que ha resaltado por las medidas sanitarias adoptadas.

El evento ha continuado con la participación del alcalde del municipio, José Manuel Prieto Part, quien ha definido la presentación de la revista como “un preludio de la agenda institucional y mediática que se va a desplegar en Fitur”. Prieto ha destacado la capacidad de la ciudad para atraer nuevas y potentes inversiones, generar talento y ofrecer a los visitantes un lugar donde siempre querer volver. “Nuestra luz, nuestra línea de playa o el rasgo del horizonte determinan una forma de atraer a los turistas, siempre dejando la puerta abierta y entregando lo mejor de nuestro carácter”, ha comentado.

Sobre la guía, el alcalde ha asegurado que se trata de un compendio de lo que aporta para todo aquel que visita la ciudad. “Son 120 páginas que demuestran lo que somos: buen clima, urbanismo pensado para llegar a pie o bicicleta, la mejor playa del mediterráneo y un rico patrimonio”, ha apuntado.

A falta de horas para el inicio de la feria, Prieto ha señalado que Fitur se presenta como una oportunidad para dar a conocer los proyectos en los que se está trabajando desde el Ayuntamiento. “Pese a los buenos números de visitantes, no podemos conformarnos con un buen clima o una buena playa. Nuestra condición de ciudad hospitalaria sigue intacta y hay retos que abordar en los que no debemos quedarnos quietos”, ha concluido.

Tras sus palabras, se han proyectado los aspectos más destacados de la guía y se ha concluido el evento con la presentación del vídeo promocional con el que la ciudad se presentará en la feria.

Asi será la nueva edición de Fitur

La Feria Internacional de Turismo, comúnmente conocida como Fitur, tendrá lugar del 19 al 23 de enero en el Recinto Ferial – Ifema Madrid. La que será la 42 edición de este evento contará con una gran representación tanto a escala nacional como internacional. Más de 100 países, entre destinos y empresas, asistirán a esta feria que espera recibir durante su celebración más de 30.000 visitantes. Tras una temporada marcada por la pandemia provocada por el Covid-19, Fitur situará como eje principal la recuperación del sector del turismo como elemento esencial para la recuperación económica a nivel mundial.

Además, por motivo del aumento de casos provocados por la acción de la nueva variante ‘Omicron’, desde la organización han insistido en el refuerzo de las medidas de seguridad. Todos los asistentes deberán presentar el Certificado Covid, una prueba PCR negativa o un test de antígenos con el mismo resultado realizado 24 horas antes del acceso al recinto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios