www.madridiario.es
Las obras del centro deportivo municipal de La Cebada avanzan a buen ritmo
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Las obras del centro deportivo municipal de La Cebada avanzan a buen ritmo

miércoles 02 de diciembre de 2020, 17:06h

Las obras del centro deportivo municipal de La Cebada, en La Latina (distrito Centro), siguen avanzando a buen ritmo y se espera que finalicen en otoño de 2021, según han detallado fuentes municipales. La propia estructura del polideportivo ya está en pie, lo que significa que los vecinos del barrio están un paso más cerca de recuperar su piscina, derribada durante el mandato de Ruiz-Gallardón.

Esta nueva edificación ha tapado las pinturas de Boa Mistura, un ícono del mercado de la Cebada durante siete años y que ha servido de escenario para el autogestionado Campo de Cebada, que funcionó como plaza abierta a la ciudadanía de 2011 a 2017. Las obras, que arrancaron en julio de 2019, pretenden mantener el espíritu de esta plaza.

La Cebada salió adelante en el anterior Gobierno de Carmena junto al polideportivo del Ensanche de Vallecas con un proyecto adjudicado con un presupuesto de algo más de 10 millones de euros.

El espacio actual será dedicado íntegramente a actividades deportivas, y con ellas se recuperará la piscina. Han pasado diez años desde que esta fue derribada. El Ejecutivo de Gallardón se comprometió a levantar otra pero esto no ha llegado a suceder en ninguno de los mandatos posteriores. Su sucesora, Ana Botella, también diseñó planes para la Cebada aunque nunca llegaron a ejecutarse.

La historia de La Cebada

La Plaza de la Cebada ocupa un lugar destacado en la historia de Madrid desde su construcción en el siglo XVI. Desde su creación, ha sido un verdadero punto de encuentro del barrio de La Latina, evolucionando desde el aire libre hasta el hormigón del edificio actual.

A su lado se levantó en 1968 el polideportivo de La Latina, que incluía piscina, gimnasio, sala de halterofilia y de musculación. En agosto de 2009 la instalación deportiva fue derribada por el Ayuntamiento de la capital dejando un gran solar vacío en el centro de la ciudad.

Desde 2011 hasta noviembre de 2017, el autogestionado Campo de Cebada funcionó como plaza abierta a la ciudadanía, 5.000 metros cuadrados de espacio para huertos urbanos, proyecciones, conferencias, eventos deportivos, exposiciones o ferias. Fue concebido como un proyecto temporal a la espera de recuperar las instalaciones públicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios