www.madridiario.es

'NO ME SUELTES DE LA MANO'

Arroyomolinos lanza la campaña 'No me sueltes de la mano' para evitar sustos en la Cabalgata
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

Arroyomolinos lanza la campaña 'No me sueltes de la mano' para evitar sustos en la Cabalgata

jueves 02 de enero de 2020, 17:07h

La víspera del 'Día de Reyes' es un día muy especial. Sus majestades Gaspar, Melchor y Baltasar pasean por las calles sobre deslumbrantes carrozas desde donde llueven miles de dulces y caramelos ante las caras de ilusión de los niños por ver a los Reyes Magos el día antes de abrir los regalos. Como es tradición, la Cabalgata se celebra en cada rincón de nuestro país, un evento en el que los más pequeños disfrutan en familia.

Para evitar percances durante la misma, en Arroyomolinos han considerado los no tan infrecuentes accidentes relacionados con esta celebración. Es por eso que desde el Ayuntamiento de este municipio del sudeste madrileño han lanzado la campaña #NoMeSueltesDeLaMano, con la que pretenden concienciar a los padres de la importancia de no soltar a los niños y, en general, no perderles de vista durante la cabalgata. "Un caramelo no vale una vida" reza el cartel que ha difundido Protección Civil de la localidad para concienciar sobre cómo disfrutar de esta festividad de forma segura.

Cartel de la campaña #NoMeSueltesDeLaMano

La comitiva partirá el domingo 5 de enero de la calle Suiza a las 18:00 horas y seguirá su recorrido por la calle Marbella, calle Almería, Avenida de las Castañeras, Calle de Castilla y León y finaliza en la Calle Madrid (parking del Auditorio Municipal).

Recorrido de la Cabalgata de Reyes de Arroyomolinos 2020

Otra de las medidas recomendadas para estas fechas consiste en colocar una pulsera a los niños en la que se identifique su nombre y un número de contacto, algo que la Policía de Madrid puso en marcha en Madrid a comienzos de estas Navidades. Establecer un punto de encuentro, no dejar a los niños subirse a las vallas ni a las barandillas o impedir que se acerquen a coger caramelos cerca de los vehículos son otros de los consejos para evitar sustos este día.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Arroyomolinos lanza una campaña para evitar sustos en la Cabalgata

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    17666 | Luis Miguel Cacho Dávila - 03/01/2020 @ 21:01:01 (GMT+1)
    Haber cuando se acuerdan del Zarzalejo algún día para la cabalgata que tiene buenas avenidas y muchos niños que quieren ver los reyes magos pasar cerca de sus casas

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.