www.madridiario.es

DEPORTES

El piloto español de Motocross, Jorge Prado
Ampliar
El piloto español de Motocross, Jorge Prado (Foto: @jorgeprado61)

Arroyomolinos acogerá el Gran Premio de España del Mundial de Motocross

domingo 26 de enero de 2020, 11:02h

Por primera vez, el 18 y 19 de abril la Comunidad de Madrid acogerá el Campeonato del Mundo de Motocross. La prueba, que tendrá lugar en Arroyomolinos, se celebrará en la región fruto de un acuerdo entre el Gobierno regional, la Federación Española de Motociclismo y la Federación Madrileña de Motociclismo.

Madrid se convertirá este 2020 en punto de referencia internacional para los aficionados al mundo del motor. Este Gran Premio de España del Mundial de Motocross vuelve tras dos años sin llevarse a cabo y congregará a los mejores pilotos de las categorías MXGP, MX2, el europeo EMX125 y el Mundial Femenino WMX.

Para llevar a cabo este Mundial, se está construyendo en las inmediaciones del centro comercial intu Madrid Xanadú un nuevo circuito. Los trabajos de habilitación permitirán contar con un circuito internacional, paddock y un espacio para albergar a los miles de aficionados que acudan a contemplar el Gran Premio.

Esta carrera del campeonato permitirá a los madrileños animar al piloto español Jorge Prado, bicampeón del mundo de motocross MX2, que debuta esta temporada en la máxima categoría.

Será el 1 de marzo cuando arranque este mundial en Gran Bretaña con la primera de las 20 citas internacionales que pasarán también por otros países como Italia y Portugal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.