www.madridiario.es
Nueva línea 170 de la EMT
Ampliar
Nueva línea 170 de la EMT (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Arroyo del Fresno y Sanchinarro, conectados por la nueva línea 170 de la EMT

Por MDO/E.P.
lunes 25 de abril de 2022, 16:28h

Los barrios de Arroyo del Fresno y Sanchinarro están conectados desde hoy por la nueva línea 170 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) gracias a la demanda vecinal que existía desde hace años, debido a que estas áreas carecían de un transporte de superficie entre sí.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha inaugurado este lunes la nueva línea que será "una solución de transporte público para las más de 120.000 personas que residen entre Sanchinarro, Las Tablas, Montecarmelo, Mirasierra y Arroyo del Fresno" y una "nueva apuesta del Consistorio por las políticas de sostenibilidad como garantía de la mejora de la calidad de vida".

Almeida ha estado acompañado por el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante; los concejales de Hortaleza y Fuencarral-El Pardo, Alberto Serrano y Javier Ramírez, y el director gerente de la EMT, Alfonso Sánchez.

Este nuevo servicio, de carácter especial y novedoso por su transversalidad, va a enlazar los cinco barrios pertenecientes a los distritos de Hortaleza y Fuencarral-El Pardo, que, hasta la fecha, no contaban con un transporte de superficie para conectarse entre sí.

De esta forma, los autobuses efectuarán sus primeras salidas este lunes a las 14.18 horas desde Arroyo del Fresno y a las 14.12 horas desde la cabecera de Sanchinarro. Esta nueva línea queda inaugurada como parte de un paquete de medidas adoptadas por el Consistorio en materia de movilidad, dentro de la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360 para incentivar el uso del transporte público.

La línea partirá desde su cabecera en Arroyo del Fresno, calle María de Maeztu (parada de nueva creación nº 5170), con un trazado a través de las vías principales de Mirasierra, Montecarmelo y Las Tablas hasta su cabecera final en la zona residencial de Sanchinarro, perteneciente al barrio de Valdefuentes (parada nº 5401 coincidente con el final de la N1).

En sentido contrario, la línea parte de este mismo nodo de parada para recorrer unos 13 kilómetros hasta su cabecera de destino en Arroyo del Fresno. Cuenta con 27 paradas intermedias en sentido Sanchinarro y 28 en sentido Arroyo del Fresno, de las cuales 15 son paradas de nueva creación.

La línea 170 entre Arroyo del Fresno y Sanchinarro queda integrada dentro de la red convencional de líneas de la EMT con un horario de servicio entre las 6 y las 23.30 horas. En días laborables, los autobuses tendrán una frecuencia de 11-15 minutos entre las 6 horas y las 20 horas.

La EMT ha previsto una dotación de diez autobuses estándar propulsados por GNC para días laborables y cinco autobuses para sábados, domingos y festivos, una flota perteneciente al Centro de Operaciones de Sanchinarro.

El trazado de la línea 170 ha sido diseñado para conectar con puntos estratégicos y multimodales del norte de Madrid. De esta manera, la nueva línea transversal efectúa parada junto a las estaciones de metro de Paco de Lucía (L9), Montecarmelo (L10) y Las Tablas (L10). Su itinerario, además, enlaza con las estaciones de Cercanías de Pitis y Mirasierra-Paco de Lucía y con las estaciones de metro ligero de Las Tablas, Palas del Rey y Álvarez de Villaamil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios