www.madridiario.es
Últimos preparativos en ARCOmadrid 2021
Ampliar
Últimos preparativos en ARCOmadrid 2021 (Foto: Chema Barroso)

ARCOmadrid ultima los preparativos para la inauguración de su 40ª edición este miércoles

Llega ARCOmadrid 2021

Por MDO
martes 06 de julio de 2021, 17:39h

La Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid ultima ya los preparativos para la puesta de largo de su 40ª edición este miércoles.

En esta ocasión, ARCOmadrid reunirá en los pabellones siete y nueve del Recinto Ferial de IFEMA un total de 130 galerías de 26 países. De ellas, 105 integran el Programa General, al cual se debe sumar las participantes en la sección comisariada Opening, con una selección de diez galerías, y 'REMITENTE. Arte Latinoamericano', con otras 15 galerías procedentes del continente americano.

Como novedad en la presente edición cabe destacar la creciente aportación de Proyectos de Artista, con un total de 25 dedicados exclusivamente a mujeres. También por su apuesta por la intervención de diferentes arquitectos y diseñadores que contribuirán a conformar una feria más arquitectónica y a constituir un nuevo formato.

En esta edición vulven a estar presentes algunos de los artistas que han protagonizado las polémicas más sonadas de los últimos años, como Santiago Sierra, aunto de la obra 'Presos políticos' y Eugenio Merino, responsable junto con el anterior del 'Ninot' del Rey. El primero expone en la galería Helga de Alvear con unas fotografías de veteranos de guerra de cara a la pared cuyo precio es de 22.000 euros.

El segundo figura en el catálogo de ADN con varias piezas, desde una urna por 4.800 euros, hasta una enmarcación de la declaración de los derechos humanos también por un precio similar. Destaca también 'Madrid durante el primer fin de semana de desconfinamiento', de Siméon Saiz Ruiz, expuesta en la galería F2 al precio de 30.000 euros.

La exposición, que pretende "marcar un punto de iflexión para relanzar y reactivas el mercado del arte contemporáneo, permanecerá abierta al público entre el 7 y el 11 de julio, ambos incluidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios