www.madridiario.es
Se aplaza la reapertura de la línea 9b de Metro entre Arganda del Rey y la Poveda por obras
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Se aplaza la reapertura de la línea 9b de Metro entre Arganda del Rey y la Poveda por obras

martes 14 de abril de 2020, 11:45h

El servicio de Metro entre Arganda del Rey y La Poveda, en la línea 9b, seguirá cortado para acometer obras de reparación por daños ocasionados por las fuertes lluvias del pasado verano que afectan a la circulación en superficie.

Así lo han indicado fuentes del suburbano a Europa Press para recalcar que, de momento, el corte de circulación en este tramo que presta la concesionaria TFM seguirá vigente y, por tanto, los usuarios seguirán contando con el servicio sustitutivo y gratuito de autobuses.

En un principio, la reanudación de este tramo estaba previsto para el 5 de abril pero desde el suburbano se indicó que proseguía la suspensión. Fuentes del Ayuntamiento detallaron que el corte se prolongaba hasta este martes por las obras en superficie que acomete la concesionaria TFM. Ahora, continúa la suspensión hasta terminar estas labores.

Según explicaron inicialmente fuentes del suburbano, los trabajos tienen como objetivo realizar la reparación de los daños causados por las lluvias torrenciales del pasado verano (entre el 26 de agosto y 15 de septiembre) en una glorieta situada en el punto kilométrico 6,640 (Arganda del Rey), sobre la línea de TFM, que permanece cerrada al tráfico rodado desde aquellos momentos, aunque el servicio en línea 9b ha podido prestarse con normalidad.

Las intensas precipitaciones de granizo y lluvia ocasionaron desperfectos en los terrenos donde se ubican las instalaciones correspondientes a la línea 9B de Metro en el tramo de La Poveda-Arganda del rey, las dos últimas estaciones de la línea.

Con este motivo, durante el mes de diciembre se realizó un estudio técnico con el que poder evaluar los posibles daños ocasionados. Una vez realizado, TFM (la sociedad concesionaria de la línea 9b) decidió llevar a cabo la reparación de los daños para subsanar los desperfectos más importantes y permitir así la restitución de la circulación del tráfico rodado en superficie de la zona.

Las obras consisten principalmente en el refuerzo de la infraestructura: drenaje en determinadas zonas, reparación de taludes y de otros elementos de paso en el entorno del punto kilométrico 6,630 de la línea.

Los trabajos se llevan a cabo con las correspondientes medidas de seguridad debido a las circunstancias excepcionales derivadas de la nueva situación de la evolución del coronavirus (Covid-19).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios