www.madridiario.es
Puerta del Sol
Ampliar
Puerta del Sol (Foto: Juan Luis Jaén)

La estación de Sol cerrará de nuevo esta tarde

Por MDO/E.P.
domingo 05 de diciembre de 2021, 12:41h

Por indicación de la Policía Municipal, las estaciones de Metro y Cercanías de Sol cerrarán nuevamente sus puertas en la tarde del domingo 5 de diciembre entre las 18:30 y las 20:00 horas. Los trenes pasarán por ella sin efectuar parada.

El cierre ya ha tenido lugar los días 3 y 4 y se prolongará durante todo el puente de la Constitución, hasta el día 7. También los días 10,11, 17 y 18 de diciembre, entre las 18:30 y las 20:30, el 30 a las 21 horas y el 31 de 11:30 a 12:30 y a las 21:00 horas.

Además, como viene siendo habitual, habrá un horario especial en los festivos navideños. En Nochebuena, Metro finalizará su servicio a las 22:00 horas, mientras que en Navidad abrirá dos horas más tarde (a las 8:00 horas) y en Año Nuevo, una hora más tarde (a las 7:00).

La medida afectará de igual forma a la conexión interna entre las estaciones de Metro de Gran Vía y Sol Renfe, que no funcionarán durante el mismo periodo de tiempo.

Estas acciones se enmarcan dentro del dispositivo especial con motivo de las fiestas navideñas 2021-2022 diseñado por el Ayuntamiento de Madrid y que pretende evitar aglomeraciones y prevenir la comisión de delitos.

Si lo considera necesario, la Policía podrá limitar los accesos a las calles de Preciados y Carmen y fijar un sentido único. Si así fuera, a Preciados se accederá únicamente por la Puerta del Sol, cerrando el acceso por Callao y desviando a los peatones por la Calle del Carmen; mientras, a la calle del Carmen se accederá únicamente por Callao, cerrando el acceso por la Puerta del Sol y desviando a los peatones por Preciados. Una vez en el interior de la calle Preciados o Carmen, podrán dirigirse a una u otra a través de las vías transversales.

Refuerzo en Metro

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha el dispositivo especial de Navidad en Metro desde este viernes, 3 de diciembre, hasta el domingo 9 de enero, lo que supondrá un incremento de trenes de hasta un 50 por ciento en algunas líneas, así como el refuerzo del personal en las estaciones más céntricas.

El incremento de convoyes se llevará a cabo en las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 10 los días laborables, y en especial los viernes y los fines de semana.

Asimismo, se habilitará un dispositivo especial en Metro de Madrid durante la tarde del día 5 de enero con motivo de la celebración de la Cabalgata de Reyes, reforzando el servicio en las líneas afectadas y aumentando el número de conductores, personal de estaciones y vigilantes de seguridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios