www.madridiario.es
La EMT registró ayer una caída de viajeros del 88'9% y Metro supera el 80%

La EMT registró ayer una caída de viajeros del 88'9% y Metro supera el 80%

jueves 19 de marzo de 2020, 12:40h

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) registró ayer miércoles la mayor caída de viajeros desde que comenzó el estado de alarma, con un desplome del 88,9 por ciento, según ha informado el Ayuntamiento. Esta disminución de usuarios supone un 5,6 por ciento más que el día anterior. Si el 18 de marzo del año pasado los autobuses de la EMT trasladaron un total de 1.651.723 pasajeros, ayer miércoles únicamente transportó a 183.272.

Este jueves ya se han situado en todos los autobuses en servicio el cartel temporal que establece los nuevos aforos en el interior de los autobuses para evitar los contagios en el interior de los vehículos y permitir que los usuarios puedan mantener la distancia de seguridad. El máximo de pasajeros permitido será de 30 en los articulados, una cifra que dependerá del tamaño del autobús: en los estándar se limitará a una veintena, en los modelos Breda a diez y cinco en los Gulliver.

Por otro lado, Metro de Madrid ha registrado durante la hora punta de este jueves, entre las 6 y las 8 horas, un total de 41.427 viajeros en su red, lo que supone una caída del 5 por ciento en relación a ayer y 80 por ciento menos con respecto al mismo día del año pasado. Ayer miércoles se registraron durante todo el día 263.767 viajeros, un 88,75 por ciento menos que el mismo día del año anterior.

Así lo ha indicado a Europa Press un portavoz del suburbano, para detallar que Metro acumula ya varios días con esta situación de caída de demanda debida a las medidas extraordinarias y de prevención aprobadas por el Gobierno regional y el resto de Administraciones públicas ante el coronavirus.

En el marco de las medidas y recomendaciones que está adoptando para evitar contagios por coronavirus, la Comunidad de Madrid recuerda la necesidad de que los ciudadanos permanezcan en sus domicilios. Si el desplazamiento es estrictamente necesario y está dentro de los supuestos previstos en el Real Decreto por el que se declara el estado de alarma, el Ejecutivo autonómico aconseja a las personas mayores y a quienes padecen alguna enfermedad que eviten, por motivos de salud, utilizar el Metro y el transporte público en general.

La Comunidad de Madrid adelantará el refuerzo del transporte público en hora punta y lo reducirá durante las horas valle para adaptarlo así a los nuevos patrones de uso derivados del estado de alarma.

Caída del tráfico

La disminución del tráfico en carretera también continúa acentuándose, llegando a rozar este jueves casi el 70 por ciento de bajada en el interior de la M-30.

Así lo ha dado a conocer la dirección general de Gestión y Vigilancia de la Circulación, dependiente del área de Medio Ambiente y Movilidad. La intensidad del tráfico ha disminuido aún más este jueves en hora punta respecto a un día tipo. En M-30 ha descendido un 63,8 por ciento; un 68 por ciento en el interior de M-30, y un 67,2 por ciento en el exterior de la M-30.

La hora punta ha sido inexistente y no se han producido retenciones ni problemas circulatorios. Tampoco se ha desarrollado ninguna incidencia, salvo los controles realizados por Policía Municipal que tampoco han generado congestión circulatoria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios