Más Madrid insistirá en el Pleno de Centro que se celebra este miércoles que el inmueble desalojado de La Quimera, en la calle Amparo 24, en Lavapiés, se destine a pisos públicos y si no que se expropie.
El grupo que abandera Rita Maestre reclama al Ayuntamiento "que ponga fin a cuatro décadas de abandono de este inmueble por parte de su propietario, que le solicite una cesión mediante convenio con la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) y haga pisos públicos de alquiler", han enumerado en un comunicado.
La propuesta de Más Madrid recoge que las viviendas de La Quimera se incorporen al programa Reviva Madrid en régimen de alquiler y a un precio asequible por ser el barrio de Embajadores una de las zonas de la ciudad con el precio de los alquileres más tensionado.
En el caso de que no sea posible llevar a cabo la cesión, el grupo municipal plantea que se inicie un procedimiento de expropiación del inmueble atendiendo a la situación de abandono del edificio y al espíritu del artículo 33.2 de la Constitución, que consagra la función social de la propiedad privada.
A juicio de Más Madrid, el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, "no tiene ningún interés por el barrio de Lavapiés, que está viviendo una situación de abandono y de inseguridad creciente". Por ello varios concejales del grupo municipal acudirán a la concentración convocada por los vecinos y vecinas en la Plaza de la Villa este miércoles para reclamar medidas que atajen el deterioro de la zona.