www.madridiario.es
Amores flamencos
Ampliar
Amores flamencos (Foto: Antonio Castro)

‘Amores flamencos’ en La Latina

miércoles 29 de junio de 2022, 15:06h

En la cartelera teatral madrileña van entrando espectáculos pensados para atraer al visitante, al turista extranjero o a los locales que solo buscan un poco de entretenimiento.

Vuelve al teatro La Latina el espectáculo Amores flamencos que el año pasado pudo verse fugazmente en el Gran Vía. La concepción del mismo es de Carlos Rodríguez, el bailarín y coreógrafo que, junto a Ángel Rojas, revolucionó el baile flamenco hace ya más de un cuarto de siglo con su Nuevo Ballet Español. En los últimos años ambos artistas han seguido individualmente sus carreras como creadores o gestores de danza.

(Foto: Antonio Castro)

La idea que quiere trasmitir este espectáculo es la del respeto a la madre tierra en la que, el ciclo de la vida, se va traspasando de generación en generación para intentar evolucionar, pero siempre desde el respeto a las raíces. Carmela Greco encarna la Madre Naturaleza y abre el espectáculo mostrándonos el destino, para acabar engullida por la tierra como una simiente de la que acabará brotando una nueva vida. María Cruz es quien personifica esa generación emergente, el renacimiento del ciclo eterno.

Al frente del elenco aparecen dos bailaoras que representan a la generación de artistas consolidados y a la de emergentes: Carmela Greco y María Cruz. Carmela pertenece a una estirpe de bailaores que con su padre, José Greco, trascendió las fronteras hispanas. Actualmente es presidenta de la José Greco Foundation for Hispanic Dance. Su labor docente es hoy tan importante como las apariciones artísticas. Es profesora en el centro El Lucero, productor del montaje que llega a La Latina.

(Foto: Antonio Castro)

María Cruz, con poco más de veinte años, ya despunta en el mundo del flamenco, sobre todo tras ser finalista en el programa televisivo Got Talent España. Madrileña de nacimiento, comenzó su formación en Centro Amor de Dios. Con Carmela Greco, una de sus maestras, también ha creado el espectáculo Herencia. Nueve bailarines acompañan en escena a las dos protagonistas.

Seis músicos y dos cantaores ponen en directo la banda sonora del espectáculo que recorre los palos del flamenco, con algunas partituras originales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios