www.madridiario.es
‘Forever king of pop’
Ampliar
‘Forever king of pop’ (Foto: Antonio Castro)

‘Forever king of pop’

miércoles 05 de octubre de 2022, 17:54h

En marzo de 2010 se estrenó en Madrid un espectáculo musical que homenajeaba a Michael Jackson: Forever King of pop. El astro del pop había muerto seis meses antes, naciendo una leyenda que no se apaga. El montaje, dirigido por Jesús Sanz Sebastián, se eternizó en las carteleras de toda España, volvió al Apolo madrileño y también viajó a numerosas ciudades de Portugal, Francia, Polonia, Alemania y México. La familia del cantante avaló este homenaje español y tanto su padre como su hermana La Toya, viajaron para confirmar con su asistencia este apoyo.

Foto: Antonio Castro

En la última década no ha dejado de reaparecer, actualizando su formato, siempre con los grandes temas de Jackson como motivo central. Ahora vuelve para realizar una corta temporada en el teatro La Latina, hasta el 6 de noviembre, en funciones de jueves a domingo.

La producción se retomó en el año 2018, girando hasta el confinamiento de 2020. Esta versión, subtitulada como the best show about the King of pop, llega cuando Michael Jackson tendría sesenta y cuatro años.

La escenografía que envuelve al numeroso elenco de cantantes, bailarines y actores, se ha visto reforzada con brillantes audiovisuales que acompañan las canciones más populares. Hasta ocho cantantes de ambos sexos escenifican estos temas. La peculiar tesitura vocal de Jackson hace que sea difícil encontrar intérpretes que puedan cantarlos en los mismos todos. Las coreografías son de Yolanda Torosio y Carmelo Segura para siete bailarines y dos acróbatas. Hay una representación más destacada de la figura del cantante a cargo de Alex Blanco. En cualquier caso estamos ante un montaje que, heredero del original, muestras muchas novedades. Aunque no faltarán canciones como The girl is mine, Black or White o Billy Jean.

Foto: Antonio Castro

Michael Jackson comenzó a ser una estrella mundial tras dejar atrás a sus hermanos, con los que comenzó a actuar siendo niño en los Jackson Five. Sería el lanzamiento de su álbum Thriller, en 1982, el que confirmaría su estrellato, acompañado por un video entonces rompedor. A lo largo de su carrera, salpicada también de escándalos, hizo alguna incursión en el cine, con bastante menos fortuna que en la música. Su muerte a los cincuenta años, rodeada de incógnitas, disparó los ingresos por derechos de autor. Al año siguiente se calculó que generaron más de 800 millones de dólares. Todavía hoy, trece años después, estos derechos en todo el mundo pueden superar los cuarenta y cuatro millones de dólares anuales. Pero es que los adolescentes quinceañeros ya solo conocen esta figura por sus mayores y referencias, aunque escuchen o bailen algunas canciones sin saber que fueron éxitos del Rey del Pop.

Foto: Antonio Castro

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios