www.madridiario.es

BALANCE DEL AÑO

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.
Ampliar
El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Almeida y Villacís valoran el esfuerzo "extraordinario" de la sociedad y la oposición "a la altura"

miércoles 30 de diciembre de 2020, 13:03h

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha descrito este 2020 al que le restan escasas horas como un año "para olvidar, lleno de tristeza, dolor, sufrimiento y muerte". El año "más difícil en democracia", ha apostillado la vicealcaldesa, Begoña Villacís, quien ha ejemplificado lo "duros" que han resultado estos meses en las sillas vacías vistas en los hogares en Nochebuena o Navidad por las vidas que se ha cobrado el Covid-19.

El regidor madrileño ha aprovechado uno de sus últimos mensajes del año para dar las gracias a la sociedad "por su esfuerzo extraordinario" ante un escenario dramático. Esto es "lo que toca", ha afirmado, en lugar de los "balances triunfalistas y ejercicios de autocomplacencia" que, a su juicio, realizó ayer el presidente del Gobierno. Pedro Sánchez calificó de "sobresaliente, cohesionado y sobre todo cumplidor" el papel de Ejecutivo central en su primer año de mandato y el portavoz nacional del PP le ha afeado que "prefiriese hablar de sí mismo, que no es lo que corresponde, a hablar a los españoles y de los españoles".

De su propia gestión, Almeida ha destacado la firma de los Pactos de la Villa, un momento en el que entiende que el Ayuntamiento "estuvo a la altura de lo que nos estaban demandando los ciudadanos". Además, el líder 'popular' ha hecho hincapié en que el Consistorio "ha seguido tomando decisiones en lo que denominaríamos como gestión ordinaria" en paralelo a las medidas adoptadas para aliviar las consecuencias socioeconómicas del coronavirus.

Así, el alcalde ha puesto en valor la aprobación de los Presupuestos para 2021, "una buena noticia para los madrileños", la creación de nuevas infraestructuras "también necesarias" o la luz verde a operaciones como Madrid Nuevo Norte "incluso en la peor época de la pandemia".

Por su parte, Begoña Villacís ha apuntado que "lo mejor que se puede decir de este Gobierno en coalición es que nos hemos olvidado de qué partido éramos cada uno de nosotros". La mandataria de Ciudadanos ha agradecido de nuevo el haber contado con una oposición "a la altura" a la par que ha resaltado el carácter "generoso" del Ejecutivo municipal que "no ha querido dejar fuera a otros concejales que también quieren a Madrid". Por ello, ha expresado que se encuentra, al igual que el alcalde, "especialmente orgullosa" de los Acuerdos de la Villa.

La vicealcaldesa tampoco ha querido olvidarse en su discurso de "las personas que no pudieron despedir a quienes se les estaban yendo" a causa del virus. En su balance ha señalado que este 2020 "nos ha enseñado lo peor y lo mejor de la sociedad madrileña" y en este segundo grupo se enmarcarían los "descubrimientos" del año: "Mucha gente que es normalmente invisible y se ha demostrado esencial, como las cajeras de supermercado, los sanitarios, la Policía, los agentes de movilidad o la Funeraria". De cara al 2021 al que daremos la bienvenida en breve, ha indicado que "la vacuna en el horizonte es la mejor de las noticias".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios