www.madridiario.es
Begoña Villacís, vicealcaldesa; y José Luis Martínez-Almeida, alcalde.
Ampliar
Begoña Villacís, vicealcaldesa; y José Luis Martínez-Almeida, alcalde. (Foto: Ayuntamiento de Madrid (Rafa Albarrán))

Almeida y Villacís le piden cita a Sánchez: el bus VAO de la A2 o Madrid Nuevo Norte, sobre la mesa

jueves 29 de agosto de 2019, 15:32h

"A Madrid no se le puede decir que no". Con este ánimo, el alcalde capitalino, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, han solicitado este jueves una reunión con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que se está viendo durante las últimas semanas con diferentes actores de la sociedad civil para perfilar un programa que o bien le permita revalidar el puesto con el apoyo de Podemos o para reeditar su victoria en unas probables elecciones generales que se celebrarían el próximo 10 de noviembre.

"En medio de esta gira de folclore queremos exponerle todas las cuestiones que consideramos indispensables para la ciudad", ha explicado el regidor en una rueda de prensa tras la primera Junta de Gobierno celebrada tras el período estival. En este sentido, su compañera ha tirado de ironía para recordarle al líder socialista que "agosto es hábil para llegar a acuerdos" -como ha pasado en la Comunidad con el pacto que ha hecho presidenta a Isabel Díaz Ayuso con el apoyo de PP, Cs y Vox- porque "los tiempos de los ciudadanos no son los de los políticos y hay muchas inversiones pendientes".

Entre esos proyectos se encuentra todo lo relativo a la operación Madrid Nuevo Norte, cuya aprobación fue unánime en el último Pleno del Ayuntamiento; la remodelación de la estación de Chamartín; el colapso de servicios municipales de refugiados; el bus-VAO de la A2 o el cubrimiento de las vías de Adif en la zona de Méndez Álvaro, en Atocha.

Ahora será Sánchez quien deba responder a una reunión a la que quieren ir ambos: "Somos un equipo de Gobierno unido, la vicealcaldesa y el alcalde iremos juntos a ver al presidente", ha zanjado al ser preguntado sobre quién irá en representación de los madrileños.

Ayuso lo hizo antes

Esta petición se suma a la hecha hace unos días por la flamante presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso. El martes, la sucesora de Ángel Garrido y Cristina Cifuentes, anunció que le enviaría una misiva como la de Almeida al mandatario para tratar asuntos relativos a la financiación e infraestructuras.

No obstante, la popular no ha esperado a verse cara a cara con él para pedir lo que, según ella, le corresponde a la Comunidad. Ya en el discurso que pronunció en su toma de posesión se escondían varias pullas hacia el Gobierno central. "Desde la Comunidad intentaré darlo todo a España, porque no se puede gobernar Madrid sin querer a España", declaró vestida de rojo frente a las máximas autoridades de la región.

Eso sí, puntualizó que pese a su "lealtad y colaboración" también será exigente "para que Madrid siga siendo pieza clave en el país y España sepa que puede contar con Madrid. En esa exigencia entra la decisión del nuevo consejero de Hacienda, Javier Fernández Lasquetty, de solicitar el desbloqueo de la financiación autonómica -algo por lo que Cataluña también protesta- y, por tanto, de los más de 1.000 millones que le debe el Estado a la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Almeida y Villacís le piden cita a Sánchez: el bus VAO de la A2 o Madrid Nuevo Norte, sobre la mesa

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    15398 | Mariano - 30/08/2019 @ 15:47:34 (GMT+1)
    ¿Hace cuantos años que el gobierno no hace nada en Madrid? Algo prometerán, pasarán los años y no lo habrán hecho y lo volverán a prometer. De ahí, no pasan.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.