www.madridiario.es
La Ingobernable
Ampliar
La Ingobernable (Foto: La Ingobernable)

Almeida, sobre La Ingobernable: "Están deseando que los saquemos a gorrazos pero no lo vamos a hacer"

jueves 29 de agosto de 2019, 19:38h

"Están deseando que los saquemos a gorrazos pero no lo vamos a hacer". Así de contundente se mostró el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, al hablar sobre La Ingobernable en la rueda de prensa ofrecida tras la Junta de Gobierno municipal.

El jefe del Ejecutivo local insistió en que desde el Consistorio "solo" recurrirán a "toda la fuerza de la ley" para desalojar el edificio okupado, pero negó que dicha situación vaya a producirse con el uso de la fuerza. "La Ingobernable estaría deseando que nosotros acudiéramos allí y diéramos una patada en la puerta y los sacáramos a gorrazos, pero eso no lo vamos a hacer", insistió.

(Foto: Ayuntamiento de Madrid)

En este sentido, pidió a los portavoces de la organización "que no hagan un discurso de excusa" y arremetió contra quienes la componen. "No son una panda de gente que se dedica a hacer el bien común. Son un vivero de indeseables. Tenemos los antecedentes", aseguró. Y recordó que ellos fueron parte de quienes "acosaron" a Ciudadanos, incluida Begoña Villacís, durante la huelga feminista del 8 de marzo.

La vicealcaldesa, por su parte, consideró que es "obligación" de la Corporación municipal "defender los bienes que son de todos los madrileños" y apoyó el desalojo que, en ningún caso, se producirá antes de obtener la autorización judicial correspondiente.

Autorización judicial

Un trámite que desde ayer comenzaron a preparar tras presentarles la notificación para que desalojaran el inmueble 845 días después de su okupación. La portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, ha indicado que "falta este trámite", y que "cuando lo tengan", se procederá al desalojo del edificio ubicado en el número 39 de la calle Gobernador.

"Por mucha gente que son capaces de reunir a la puerta, no representan a los tres millones de madrileños, que sí están representados en el Pleno y en el Gobierno", defendió Villacís haciendo referencia a la gran aglomeración que se agolpó ayer a las puertas del edificio para defender a la organización que lo gestiona.

Manifestación en favor de La Ingobernable, este miércoles, frente al edificio okupado. (Foto: La Ingobernable)

"A todo aquel que piense que se puede autoimponer la legitimidad moral, que sepa que hay una que la dan las urnas: la ley", incidió la vicelalcaldesa. "En una democracia como la nuestra, hay un procedimiento para solicitar espacios públicos. Nadie en Madrid va a tener más derecho que nadie por dar una patada en la puerta", prosiguió.

Y tanto ella como Almeida se comprometieron a seguir adelante con el proceso de desalojo que prometieron pacífico. "El edificio será recuperado", concluyó el regidor. "Se acabó la ley de la selva", zanjó Villacís.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Almeida, sobre La Ingobernable: "Están deseando que los saquemos a gorrazos pero no lo vamos a hacer"

    Últimos comentarios de los lectores (5)

    15401 | Slafito - 30/08/2019 @ 16:04:31 (GMT+1)
    Menos paparruchadas de que se hacen muchas actividades, y pio pio...si me dan a elegir prefiero que haya una biblioteca, que es lo que se iba a instalar, antes de que todos estos robaran el edificio. Si stos ladrones quieren un local, que se constituyan en asociación y concurran legalmente a los concursos de cesión de locales que realiza el ayuntamiento, como hacen el resto de las asociaciones, no con una patada en la puerta!!! .... pero estos indocumentados que van a saber hacer eso!!! Ni lo van a hacer... Y cuando les ofrezcan un local que hagan todas las actividades que quieren, pero legalmente, pero estas pandas de indeseables con antecedentes penales prefieren okupar, pagándoles los demás la fiesta, claro!!!. A ver si echan a estos jetas a la p... calle rapidito!!! Y cambia la ley y el derecho a la propiedad privada es real de una puñetera vez!!!
    15389 | Carlos - 30/08/2019 @ 08:29:30 (GMT+1)
    Cuánto prejuicio, de verdad. Primero conozcan lo que pasa allí y luego opinen. En este tipo de centros hay actividades gratuitas y de calidad como pueden ser (y son): teatro, pintura, fotografía, cine, taller de bici, idiomas, guardería, radio, banco de alimentos, ropa, asesoría legal, informática, etc., etc., etc. Que es ilegal ya lo sabemos, pero al menos no hagan sangre con esto. Allí acuden muchas más personas que "perroflautas" y puedo asegurar que de sucios, vagos, gañanes o sanguijuelas no tienen nada. Lo único malo que ha pasado ahí es que se ha okupado y reutilizado un edificio sin uso. Y los vecinos que lo desean lo utilizan. Suple un agujero en ese servicio social que se nos roba donde no hay espacio para el ciudadano ni se favorece que se tejan redes en los barrios. Lo siento, pero no veo nada malo más allá de la okupación. Denme otros motivos, porque no saben lo que se hace allí. Y por cierto, todo de modo altruista, quitando tiempo libre, con solidaridad, etc. No trato de caramelizar esta opinión, es que se sorprenderían si vieran lo que ocurre en estos sitios. Pero el aspecto, la ideología o las formas son superficiales. Allí ocurre todo eso que les digo. Si creen que es motivo para llamarles todo eso tienen un problema
    15387 | Las Tablas - 30/08/2019 @ 01:59:09 (GMT+1)
    Estamos contigo alcalde. Saquémoslos de ahí sin hacer mucho ruido, aunque estos “perroflautas” seguro que denunciarán violencia, mala gestión y atacarán a todos que no pensamos como ellos.
    15386 | davilin - 30/08/2019 @ 01:04:58 (GMT+1)
    Y cuando limpien las montañas de roña y desinfecten, que le pasen la factura a los "ingobernables" y a los políticos que les apoyan.
    15381 | Ana Sánchez - 29/08/2019 @ 21:51:22 (GMT+1)
    Pues lo que hace siempre la ultraizquierda roñosa: se hacen los mártires para que se olvide lo principal, es decir, que son unos mamandurriados, unos gañanes y unos vagos. Saquen a esos inútiles, con todas las garantías, pero sin esperar ni un minuto. Basta de sanguijuelas sociales.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.