www.madridiario.es
La Ingobernable
Ampliar
La Ingobernable (Foto: La Ingobernable)

Almeida, sobre La Ingobernable: "Están deseando que los saquemos a gorrazos pero no lo vamos a hacer"

jueves 29 de agosto de 2019, 19:38h

"Están deseando que los saquemos a gorrazos pero no lo vamos a hacer". Así de contundente se mostró el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, al hablar sobre La Ingobernable en la rueda de prensa ofrecida tras la Junta de Gobierno municipal.

El jefe del Ejecutivo local insistió en que desde el Consistorio "solo" recurrirán a "toda la fuerza de la ley" para desalojar el edificio okupado, pero negó que dicha situación vaya a producirse con el uso de la fuerza. "La Ingobernable estaría deseando que nosotros acudiéramos allí y diéramos una patada en la puerta y los sacáramos a gorrazos, pero eso no lo vamos a hacer", insistió.

(Foto: Ayuntamiento de Madrid)

En este sentido, pidió a los portavoces de la organización "que no hagan un discurso de excusa" y arremetió contra quienes la componen. "No son una panda de gente que se dedica a hacer el bien común. Son un vivero de indeseables. Tenemos los antecedentes", aseguró. Y recordó que ellos fueron parte de quienes "acosaron" a Ciudadanos, incluida Begoña Villacís, durante la huelga feminista del 8 de marzo.

La vicealcaldesa, por su parte, consideró que es "obligación" de la Corporación municipal "defender los bienes que son de todos los madrileños" y apoyó el desalojo que, en ningún caso, se producirá antes de obtener la autorización judicial correspondiente.

Autorización judicial

Un trámite que desde ayer comenzaron a preparar tras presentarles la notificación para que desalojaran el inmueble 845 días después de su okupación. La portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, ha indicado que "falta este trámite", y que "cuando lo tengan", se procederá al desalojo del edificio ubicado en el número 39 de la calle Gobernador.

"Por mucha gente que son capaces de reunir a la puerta, no representan a los tres millones de madrileños, que sí están representados en el Pleno y en el Gobierno", defendió Villacís haciendo referencia a la gran aglomeración que se agolpó ayer a las puertas del edificio para defender a la organización que lo gestiona.

Manifestación en favor de La Ingobernable, este miércoles, frente al edificio okupado. (Foto: La Ingobernable)

"A todo aquel que piense que se puede autoimponer la legitimidad moral, que sepa que hay una que la dan las urnas: la ley", incidió la vicelalcaldesa. "En una democracia como la nuestra, hay un procedimiento para solicitar espacios públicos. Nadie en Madrid va a tener más derecho que nadie por dar una patada en la puerta", prosiguió.

Y tanto ella como Almeida se comprometieron a seguir adelante con el proceso de desalojo que prometieron pacífico. "El edificio será recuperado", concluyó el regidor. "Se acabó la ley de la selva", zanjó Villacís.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

5 comentarios