www.madridiario.es
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el delegado del Área de Movilidad y Medio Ambiente, Borja Carabante, visitan las obras de remodelación de la Plaza Nueva Orleans.
Ampliar
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el delegado del Área de Movilidad y Medio Ambiente, Borja Carabante, visitan las obras de remodelación de la Plaza Nueva Orleans. (Foto: William Criollo Ortiz )

Almeida habla de "momento histórico" sobre la peatonalización de Sol

La Puerta del Sol, a horas de ser peatonalizada

lunes 17 de agosto de 2020, 13:38h

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este lunes que el jueves de esta misma semana la capital vivirá un "momento histórico" con el arranque de las obras de peatonalización de la Puerta del Sol y su entorno.

Tal y como ha indicado desde Ciudad Lineal, esta obra supone "una apuesta por esa ciudad más cercana, más habitable, más cohesionada", y ha destacado que "ningún otro equipo la tomó".

"Teníamos el proyecto ya previsto, pero la pandemia nos ha obligado a adoptar medidas que si antes eran importantes, ahora son urgentes; teníamos que adelantarla, y todos los madrileños y quienes nos visiten podrán disfrutar de un entorno peatonalizado", ha puesto en valor.

El estudio preliminar de la peatonalización de Sol comprende la peatonalización del tramo entre Alcalá y Sevilla; el tramo de la calle Mayor de Sol hasta Esparteros, y la Carrera de San Jerónimo hasta la Plaza de Canalejas.

Formará parte de un proyecto amplio, que se ejecutará a partir del año que viene, que formará un eje peatonal desde el Palacio de Vargas hasta el Museo Thyssen "prácticamente sin cruzar un semáforo".

Para Almeida, esta peatonalización es "una buena noticia para madrileños y vecinos", ya que "incide en la mejor de la sostenibilidad". "Frente a quienes nos criticaban y decían que no apostábamos por la movilidad, esta es una firme demostración de que son mejores los hechos que las campañas", ha indicado.

Ha indicado además que se pondrá en marcha una campaña de información para los vecinos de la zona así como para comerciantes y autónomos con información sobre las obras y plazos de ejecución.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

5 comentarios