www.madridiario.es
La presidenta regional en funciones Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde en funciones, José Luis Martínez Almeida, asisten a la reunión de la Junta Directiva Nacional de PP. Sede del PP
Ampliar
La presidenta regional en funciones Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde en funciones, José Luis Martínez Almeida, asisten a la reunión de la Junta Directiva Nacional de PP. Sede del PP (Foto: Chema Barroso)

Almeida descarta acomodar a Villacís en Cibeles: "Es complicado que ocupe un cargo directivo"

martes 30 de mayo de 2023, 14:34h

Superado el lunes de resaca electoral, José Luis Martínez-Almeida ha atendido los compromisos del partido asistiendo a la Junta Directiva Nacional del PP tras retomar la agencia mediática con todo un tour de entrevistas. A las puertas de la sede 'popular', el alcalde electo ha reaccionado a la convocatoria anticipada de elecciones nacionales pergeñada "con nocturnidad y alevosía" y ha descartado que la aún vicealcaldesa en funciones, Begoña Villacís, pueda encontrar acomodo en el Ayuntamiento después de que Ciudadanos haya perdido la representación en Cibeles.

"Quien ha sido vicealcaldesa es complicado que pueda ocupar un cargo meramente directivo, lo cual no quiere decir que tenga la mejor opinión y la relación cordial en lo personal", ha trasladado el regidor en funciones el día en el que CS ha decidido que no concurrirá a los comicios nacionales del 23 de julio. Liquidada la posibilidad de que se integrara en la lista 'naranja' al Congreso, Almeida le cierra -por ahora- la puerta del Consistorio.

Ambos han intercambiado mensajes de voz en las últimas horas tras confirmarse la mayoría absoluta del PP en la capital. Más adelante, ha apuntado el primer edil, tendrán "la oportunidad de hablar y de tener una conversación tranquila". Ante los focos ha manifestado que la vicealcaldesa y su equipo deberían "sentirse orgullosos" por su desempeño en el Gobierno de coalición durante estos cuatro años. En una entrevista en Antena 3 ha reconocido, además, que la desaparición de Ciudadanos, que apenas cosechó un 2,89 por ciento de los votos, "ha influido" en que el PP pueda conformar un Ejecutivo en solitario. No obstante, ha matizado, asuimiendo crédito de la victoria, que "si uno no genera confianza no le votan".

Del resultado electoral también ha destacado el líder del Partido Popular "que Podemos no haya entrado en el Ayuntamiento y la Asamblea", tras quedar su candidato, Roberto Sotomayor, a una sola décima de obtener representación en la primera convocatoria electoral en Madrid a la que se presentaban con marca propia. Se ha congratulado también de "no tener que depender de Vox".

Apenas cuatro días después de cerrar la campaña electoral municipal, Martínez-Almeida ya ha activado la clave nacional y piensa en "que el PP recorra toda España para convencer hasta al último español de que hay un modelo de convivencia, de tolerancia y de superación de bloques, que es el proyecto de Alberto Núñez Feijóo". Respecto al propio adelanto de los comicios, entiende que el presidente del Gobierno ha actuado "no es una estrategia meditada, sino una huida hacia delante con nocturnidad y alevosía" forzada por el aplastante triunfo del PP el 28-M, donde superó al PSOE por cerca de 800.000 apoyos. "Lo que ha empujado la victoria del PP es que los españoles querían atacar el principal flanco del PSOE: Pedro Sánchez", ha expuesto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios