www.madridiario.es
El alcalde ha pedido no crear 'reticencias' con la comunidad china, 'que vive y trabaja pacíficamente' en Madrid.
Ampliar
El alcalde ha pedido no crear "reticencias" con la comunidad china, "que vive y trabaja pacíficamente" en Madrid. (Foto: Europa Press)

Los repatriados de Wuhan en cuarentena en el Hospital Gómez Ulla recibirán el alta mañana

miércoles 12 de febrero de 2020, 12:40h

Los 21 españoles que fueron repatriados desde Wuhan el pasado 31 de enero para pasar la cuarentena preventiva al proceder de la ciudad donde surgió el brote del coronavirus recibirán el alta este jueves en el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla, han informado fuentes del Gobierno.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, junto a María Vicenta García Rosado, jefa del Servicio de Medicina Preventiva del hospital y Pilar Cadenas Alonso, supervisora de Enfermería del centro, ofrecerán una rueda de prensa con este motivo para dar todos los detalles sobre su estado y sobre su estancia recluidos en el hospital y donde, finalmente, ninguno de ellos ha presentado síntomas de estar infectado.

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este miércoles que "no hay motivos para la alarma de coronavirus" en la capital y ha insistido en mandar a la ciudadanía un "mensaje de tranquilidad".

"No está justificada la alarma", ha defendido el regidor durante la presentación de la ampliación de Bicimad, en las cocheras de Fuencarral, donde ha pedido no crear "reticencias" con la comunidad china, "que vive y trabaja pacíficamente" en Madrid y "que se ha integrado en el día a día".

El regidor ha aprovechado para recordar que la concejala-presidenta del distrito de Usera, Loreto Sordo, "visitó distintos comercios chinos" este pasado fin de semana en su "compromiso" de apoyar a la comunidad china ante esta situación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.