www.madridiario.es
La alcaldesa de San Martín de Valdeiglesias critica las conductas incívicas en el pantano de San Juan
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

La alcaldesa de San Martín de Valdeiglesias critica las conductas incívicas en el pantano de San Juan

Por MDO/E.P.
lunes 05 de julio de 2021, 11:00h

Este lunes la alcaldesa de San Martín de Valdeiglesias, Mercedes Zarzalejos, ha apuntado en una entrevista en Telemadrid que llevan semanas percibiendo conductas incívicas e irresponsables de bañistas y visitantes en el pantano de San Juan. En este sentido, ha querido recordar que la zona "no es una piscina" y ha criticado que hay gente que se ha tirado desde el muro que está la presa, una conducta totalmente prohibida.

Además, la mandataria también ha indicado que este año se ha reforzado la seguridad en la zona y que hay dos patrullas de vigilancia de lunes a domingo gracias al convenio entre la Consejería de Interior y Cruz Roja. Sin embargo, se trata de una zona donde suele haber accidentes y ha pedido "prudencia y cautela", porque "todos los pantanos son peligrosos y hay que cumplir las normas de seguridad".

Zarzalejos también se ha referido a la búsqueda y hallazgo ayer domingo del cuerpo de Clara, la niña de 9 años que el martes se cayó al agua cuando iba con unos familiares montada en una lancha: "Ha sido un dispositivo muy amplio y hemos contado con los mejores profesionales. Ha estado muy bien coordinado y permitía que los buzos del GEAS se dedicaran solo a las búsqueda subacuática. Al final el punto de referencia fue replanteado y se buscó en los 170 metros más arriba del primer punto de referencia, donde se encontró a la pequeña a 26 metros de profundidad", ha apuntado.

Plan de contingencia y control de vehículos

Además, el plan de contingencia que se ha establecido este año en la zona cuenta con un control de vehículos y se vigila el aforo máximo de personas con barreras electrónicas y personal de apoyo para evitar grandes aglomeraciones en la zona de playa, que es el único lugar donde está permitido el baño.

El Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias ha decretado dos días de luto oficial por la pequeña clara desde hoy a las 10:00 horas. Además, también se guardarán diez minutos de silencio a las 12:00h en la Plaza Real del pueblo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios