www.madridiario.es

COM PERMISO

Nieves Herrero y Constantino Mediavilla junto a Jesús moreno, Natalia de Andrés y Francisco Javier Martínez
Ampliar
Nieves Herrero y Constantino Mediavilla junto a Jesús moreno, Natalia de Andrés y Francisco Javier Martínez (Foto: Onda Madrid)

La investidura de Sánchez y la Cumbre del Clima: así debatieron los alcaldes de Chinchón, Tres Cantos y Alcorcón

miércoles 11 de diciembre de 2019, 21:11h

Tres alcaldes han sido los protagonistas de una nueva edición de Com.Permiso, en Onda Madrid. Jesús Moreno (PP), Natalia de Andrés (PSOE) y Javier Martínez (ATySCh), alcaldes de Tres Cantos, Alcorcón y Chinchón respectivamente, compartieron micrófono y tertulia en el programa dirigido por Nieves Herrero y Constantino Mediavilla, presidente y editor de Madridiario.

La investidura, tema de desacuerdo

La investidura de Pedro Sánchez ocupó parte del debate entre los regidores de la Comunidad de Madrid. ¿El Rey propondrá finalmente a Sánchez? Con este interrogante, los alcaldes opinaron sobre la situación del Gobierno.

Natalia de Andrés (Alcorcón) insistió en la urgencia de “cerrar este paréntesis en la vida democrática y la necesidad de modificar la Constitución para que no bloquear la composición democrática. No puede ser que Pedro Sánchez haya ganado tres veces este año y aún no se haya compuesto un Gobierno”.

Por su parte, Jesús Moreno (Tres Cantos) recordó que el PP presentó en las Cortes una propuesta para que gobernase el partido más votado: "La mayoría absoluta facilita muchísimo la acción rápida con la que se puede aprobar presupuestos en tiempo y forma". El alcalde lamentó que su propuesta fuese votada en contra por el resto de grupos parlamentarios. Unas mayorías absolutas que, según la regidora de Alcorcón, ya no existen: "Quien piense que se podrían obtener en los próximos años, le falta poner los pies en el suelo".

Ante estas discrepancias el alcalde de Chinchón expuso el particular caso de su municipio: "Entramos siendo minoría y acabamos con mayoría absoluta". La Agrupación Transparencia y Servicio obtuvo 8 de 13 concejales. Una posición que Javier Martínez achaca a la decisión de los vecinos: "No queremos fallarles".

En el transcurso de la tertulia, Natalia de Andrés admitió que “en Alcorcón hay contratos como los de Ignacio González”, aunque pone de manifiesto que “no todos son ilegales”. En cualquier caso, aseguró que se ha iniciado una comisión para aclarar la naturaleza de estos acuerdos contractuales. “No creo en las comisiones de investigación, son absurdas. Hay que ir a la justicia”, respondió el popular Jesús Moreno. “Dejemos de perder el tiempo, que los políticos no estamos para investigar”, apostilló.

Retos mediambientales

La Cumbre del Clima recogió opiniones bastante coincidentes entre los invitados. "Impulsar la movilidad sostenible, crear más puntos verdes o la autogestión energética de los propios edificios”, enumeró el alcalde de Tres Cantos, son algunas de las medidas que propuso. Francisco Javier Martínez (Chinchón) añadió que uno de los grandes retos pasa por fomentar la educación medioambiental: “Para que nuevas generaciones nazcan con el sentimiento de proteger la naturaleza”.

Una reivindicación conjunta se puso sobre la mesa: "La Comunidad de Madrid debe ser la que coordine esas políticas que son imprescindibles”. Y en esas acciones de emergencia climática para mejorar el entorno que nos rodea, deben participar todos los sectores de la sociedad. "Todo el mundo", sentenció Moreno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.